El Unicaja se aferra a las matemáticas

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

El Unicaja se desplaza a Francia para disputar la Jornada 4 del Top 16 de la 7DAYS Eurocup frente al Nanterre 92 con un objetivo, la victoria. La clasificación para la siguiente ronda está complicada para los malagueños, pero el objetivo es posible si suma en positivo en los 3 partidos que restan del Top 16. El primer escollo de la segunda vuelta, Nanterre 92 (miércoles 3, 20:00 horas, retransmitido por DAZN y Unicaja Baloncesto Radio)

El Unicaja empieza este miércoles en la pista del Nanterre 92 la segunda vuelta del Top 16 de la 7DAYS Eurocup. El objetivo de la clasificación para los cuartos de final está complicado, pero no es imposible.

El equipo de Fotis Katsikaris se aferra a las matemáticas en estos tres partidos que restan del Top 16, ya que consiguiendo la victoria en los tres duelos hay varias opciones, siempre dependiendo de otros resultados, en las que sería posible que los malagueños estén presentes en los cuartos de final de la 7DAYS Eurocup (que el As Mónaco perdiera sus tres partidos y Nanterre 92 contra el Joventut, o que el Joventut perdiera los 3 partidos y el Unicaja recuperara el basket average, que hubiera un triple empate…).

De hecho, con este formato de competición, Top 16 y posterior cuartos de final, hay un precedente en la temporada 2005-06 de la Euroliga. Panathinaikos terminó la primera vuelta del Top 16 con un 0-3 en su casillero, cambiando las tornas en los siguientes 3 encuentros en los que consiguió la victoria. Al final, el conjunto ateniense terminó primero de su grupo y clasificado para los cuartos de final.

Con esta mentalidad viaja el equipo malagueño a Francia mañana para visitar al Nanterre 92 en la jornada 4 del Top 16 de la 7DAYS Eurocup (retransmitido por DAZN y Unicaja Baloncesto Radio). El Unicaja ya en la mañana del lunes, sin día de descanso tras el duelo del fin de semana en Liga Endesa, ha comenzado a preparar el partido y mañana por la mañana iniciará el viaje a París, teniendo previsto entrenar en el Arena Maurice Thorez del distrito de Nanterre a las 20 horas del martes.

La novedad en la expedición del equipo malagueño es el capitán Carlos Suárez, que ya pudo disputar unos minutos este fin de semana en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante el Valencia Basket. En la lista de bajas siguen apareciendo el alero Dragan Milosavljevic y el base Gal Mekel.

Los dos conjuntos se han enfrentado en una única ocasión, en el choque que tuvo lugar hace escasos días en el Martín Carpena y que se saldó con triunfo visitante por 83 a 92, encuentro en el que brilló el escolta Isaia Cordinier (24 puntos) por parte visitante, mientras que Tim Abromaitis fue el más destacado de los malagueños, con 26 tantos.

Precisamente, Cordinier (16 puntos, 5,2 rebotes, 20,2 de valoración) es el líder del conjunto galo, que, al igual que en el choque de la jornada anterior, contará también con los puntos del eléctrico escolta Chris Warren (16,5 tantos, 3,9 asistencias, 15,2 de valoración), la intimidación de Alpha Kaba (10 puntos, 8,4 rebotes, 1,2 tapones) y la versatilidad de Tyler Stone (13,5 puntos, 4,8 rebotes, 2,5 asistencias).

El Unicaja se medirá al Nanterre 92 este miércoles 3 de febrero, a partir de las 20:00 horas en el Maurice Thorez. El encuentro, correspondiente a la Jornada 4 del Top 16 de la 7DAYS Eurocup, será retransmitido por DAZN y Unicaja Baloncesto Radio.

nota de prensa Unicaja Málaga