El Unicaja se gusta en su estreno y pasa a la Final de la Ronda de Clasificación de la BCL (114-58)

El Unicaja debutó con buen pie en la temporada 2022-23 al imponerse al Heroes Den Bosch por un contundente 114 a 58. Los malagueños marcaron un ritmo vertiginoso y se apoyaron en su acierto en los triples para abrir brecha en el primer cuarto, logrando una ventaja que fueron ampliando durante todo el partido hasta igualar la mayor diferencia a favor de su historia (+56)

El domingo, el Unicaja se enfrentará al Patrioti Levice en la final de la Ronda de Clasificación de la BCL (12:30 horas).

El Unicaja comenzó muy enchufado el encuentro, encadenando hasta 4 triples consecutivos para abrir ventaja ante un Heroes Den Bosch que, sin embargo, lograba responder. Ahí emergió la figura de Kendrick Perry, quien con 11 puntos capitalizó el ataque malagueño para elevar la renta a la decena de diferencia a favor de los malagueños (26-16).

Trataba de responder el cuadro holandés, pero los de Ibon Navarro siguieron martilleando el aro visitante, ahora con un ovacionado Alberto Díaz tomando responsabilidades ofensivas. Se unirían al festival Tyson Carter y Darío Brizuela para llevar la ventaja al descanso por encima de la veintena (53-29), con 12 de 23 en triples.

El perímetro fue, en esta ocasión, un aliado de los holandeses a la reanudación, quienes reducían sus diferencias por debajo de la veintena. Sin embargo, reaccionaba el Unicaja, que trataba de correr y seguía inspirado desde el perímetro, rebasando la treintena por medio de Perry (73-42). La defensa maniataba a los visitantes, lo que ocasionaba que creciese la diferencia (83-45)

No cesaba el ritmo el Unicaja, que seguía poniendo más distancia de por medio (88-45). Un ritmo incesante que desbordó a los holandeses, incapaces de contener a un desatado Unicaja que se acercaba al medio centenar de distancia (96-49). Dos tiros libres de Osetkowski finalmente llevaron la ventaja por encima de los 50 (107-56), finalizando el partido con el resultado 114 a 58. Un resultado que iguala la máxima diferencia a favor en nuestra historia, con +56, lograda también en un encuentro frente al Joventut en Liga Endesa en la temporada 2010-11 (111-55).

Kendrick Perry, con 22 puntos (5/7 en triples), 7 asistencias y 30 de valoración, el más destacado del partido. Ahora, el Unicaja disputará la final de la Ronda de Clasificación este domingo a las 12:30 horas frente al Patrioti Levice, que se impuso en la otra semifinal al Karhu Kauhajoki (57-81).

Nota de prensa Unicaja Málaga

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Monbus Obradoiro se hace con el XXVII edición del Trofeu Ciutat de València (78-88)

Siguiente Artículo

Andre Iguodala decide jugar una temporada más

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados