El Unicaja sella su clasificación para los Playoffs de la Eurocup como líder de grupo (76-68)

El Unicaja selló su clasificación matemática para los Playoffs de la 7DAYS Eurocup como líder del Grupo H tras imponerse al Tofas Bursa por 76 a 68. Los malagueños se sobrepusieron al empuje turco y a un mal arranque de tercer cuarto para acabar sellando la clasificación por medio de un acertado Jaime Fernández en los instantes finales. Rubén Guerrero (10 puntos, 5 rebotes, 16 valoración) fue el mejor estadísticamente del equipo, confirmando su gran momento de forma

El encuentro comenzó con robo y mate de Toupane, una intensidad de la que quedó constancia durante el primer asalto. Un fulgurante Josh Adams, autor de 3 triples, abría brecha en el marcador, si bien el equipo turco, por medio de los tiros libres de Williams, penalizaba a la defensa malagueña. El equipo encontró en Gerun a su foco anotador, pero dos faltas del ucraniano le mandaron al banquillo en detrimento de Guerrero. Fue Phillip, sin embargo, quien tomó el testigo y, con 5 puntos en apenas dos minutos, incluyendo un triple al final del cuarto, dio ventaja a los otomanos (20-21).

Pero el Unicaja sabía de la importancia del partido. La intimidación de Rubén Guerrero en la zona y un acertado Waczynski irrumpieron para darle alas a los malagueños y voltear el marcador. La defensa de los de Luis Casimiro era asfixiante a toda cancha y, con las vías de anotación turcas bajo mínimas -únicamente 13 puntos en este cuarto-, se amplió la renta hasta los 9 de ventaja al descanso (43-34).

Un apagón de casi 5 minutos en ataque del Unicaja propició un parcial en contra de 0-13 que volvió a darle el mando del encuentro al Tofas.Un 2+1 de Adams insufló de nuevo ánimos a la grada y, junto a la entrada a cancha de Suárez, Guerrero y Waczynski, motivó la reacción local, culminada tras una antideportiva al capitán y una canasta del pívot marbellí. El conjunto turco se rehizo por medio de los puntos de Phillip y Williams. Un triple de Suárez contrastaba con el acierto de Mejia, lo que llevó las tablas a falta de un cuarto.

La tensión era máxima sobre el parqué en el último parcial. Hasta casi 4 minutos y medio se tardó en abrir el marcador gracias a un mate de Gerun. Pero fue Jaime Fernández quien incendió el Carpena con un triple y un robo de balón. El Unicaja encontró, al fin, fluidez ofensiva por medio del base, a quien se sumó Toupane con un triple providencial y el descomunal trabajo de Suárez bajo aros. Con el Tofas apurando sus opciones de agarrarse al Basket average por medio de tres tiros libres de White, un triple de Alberto Díaz desde el lateral sentenció el encuentro, que acabó con el marcador 76 a 68, lo que supone la clasificación matemática de los malagueños a los Playoffs como primeros de grupo.

nota de prensa Unicaja Málaga

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Baxi Manresa cae y se despide del sueño europeo (61-64)

Siguiente Artículo

El Zenit hace sufrir al Fenerbahce (68-73)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados