El Unicaja suma en Polonia una nueva victoria en Eurocup (59-66)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup

El Unicaja sumó en la pista del Asseco Arka Gdynia una nueva victoria en la 7DAYS Eurocup. Los malagueños ganaron 59 a 66 en un partido en el que las defensas y el esfuerzo físico fueron protagonistas. Thompson con 21 puntos y 20 de valoración fue el jugador más destacado del Unicaja

No comenzaba bien el partido el Unicaja en Gdynia a nivel ofensivo. Tuvieron que pasar 4 minutos para que el conjunto malagueño consiguiera sus primeros puntos. Tuvo que ser Adam Waczynski quien abría el casillero con un triple. El alero polaco del Unicaja salía de titular en su tierra, en un pabellón donde lideró a su Selección hacia el Mundial de China, en el que posteriormente hicieron un papel histórico. La acción del polaco parecía entonar a los malagueños, que con 4 puntos seguidos de Thompson dejaban el marcador 4 a 7 en el minuto 6. Bien es cierto que la defensa de los de Casimiro estaba teniendo un buen nivel. Eso ayudaba a que el parcial malagueño siguiera abierto, ampliado hasta el 4 a 9 tras tiros libres de Fernández. Upson era quien anotaba para los locales y cortaba la racha del Unicaja. Pero ni mucho menos se bajaba la intensidad en el bando costasoleño. Ahora era Elegar quien con un mate anotaba la última canasta del primer cuarto, dejando el marcador con 6 a 12.

Avramovic sumaba los primeros puntos del segundo cuarto. El escolta serbio del Unicaja hacía daño con penetraciones, mientras que Ejim y Guerrero mostraban su poderío en la pintura. El marbellí con una canasta ponía 10 a 20 el marcador y forzaba el tiempo muerto del Asseco Arka Gdynia. La diferencia subía la decena tras tiro libre de Alberto Díaz, la defensa con el trío español, Ejim y Avramovic estaba rayando la perfección. Bostic, quizás el mejor hombre del conjunto polaco, forzaba la personal del alero canadiense del Unicaja para poder sumar desde el tiro libre. En el siguiente ataque Suárez encontraba al propio Ejim, poderoso en la zona ante su par (12-23 m.16). Tras varios ataques sin anotar de los de Casimiro, Upson y Hammonds conseguían 4 puntos seguidos para los polacos. Había tiempo muerto en pista con 16 a 23 y poco más de 3 minutos para el descanso. Tiraba de veteranía el capitán Suárez para sacar una falta y sumar desde la personal, mientras que Fernández con una “bombita” daba los 10 de ventaja de nuevo (17-27 m.18). Greene con un triple mantenía cerca a los locales, que estrechaban un poco más el partido con tiros libres de Upson. El parcial de Asseco Arka Gdynia continuó antes del descanso, con un Greene intratable que ponía a los suyos por delante 30 a 28.

Buscaba el Unicaja tras el intermedio a Deon Thompson en la zona, anotando por partida doble. Pero Greene seguía enrachado y anotaba otra vez desde más allá de la línea de 6,75 (33-32 m.22). Ejim tras tiros libres ponía por delante al Unicaja, el canadiense estaba muy activo en ambos lados de la pista. El parcial malagueño llegó hasta el 0 a 12, con 5 puntos seguidos de un Deon Thompson protagonista y triple de Alberto Díaz, que forzaba el tiempo muerto local (33-42 m.25). Intentaba reaccionar Asseco Arka Gdynia, pero Thompson se mostraba muy acertado desde la línea de 3, otra vez estaba el Unicaja 10 arriba, 35 a 45. Pero no había que despistarse, un pequeño parcial local cerrado por triple de Bostic acercaba al Asseco Arka Gdynia (40-45 m.27). La clásica penetración de Fernández culminada a una mano daba tranquilidad al Unicaja. Pero el partido estaba espeso y lo aprovechaba el equipo local para mantenerse cerca de los malagueños. Se llegaba al último cuarto con 44 a 49 para el conjunto de Luis Casimiro.

Había que sufrir todavía en tierras polacas si se quería sumar la segunda victoria en Eurocup. El base Szubarga con 4 tiros libres seguidos ponía el marcador en un suspiro, 48 a 49. Pasaron 4 minutos hasta que el Unicaja pudiera sumar sus primeros puntos en el período definitivo, fue Waczynski con 3 tiros libres en 2 series distintas desde la personal. El alero polaco asumía responsabilidad con una penetración en transición y ponía el 50 a 54 en el minuto 36 de encuentro. Había tiempo muerto, tras el que entraba a pista Deon Thompson, que lo primero que hacía era sumar un 2+1 (50-57 m.36). El veterano Hrycaniuk sorprendía con 4 puntos seguidos, pero el Unicaja respondía con canastas de Gerun y Thompson en la pintura (54-61 m.37). Pero no terminaba el conjunto malagueño de alejarse y una vez más los locales se acercaban, 56 a 61 a 2 minutos para el final. Alberto Díaz recuperaba una bola y recibía falta, circunstancia aprovechada para sumar desde la personal. Un robo de la defensa local lo finalizaba Greene, dejando el partido 58 a 63 con 1:10 por jugar. Se sucedieron los errores en las jugadas posteriores y sólo sumaba Hrycaniuk un tiro libre, 59 a 63 a 48″ para el final era el marcador favorable para el Unicaja. Se iba para dentro Adams al final de la posesión, lanzaba y no anotaba, pero Suárez conseguía un rebote que era oro. Fernández recibía falta a 21 segundos para el final, pero sólo sumaba un punto. En la siguiente acción, otro rebote del capitán de Aranjuez, con falta posterior. Éste sí que no perdonaba desde la personal. Al final, victoria del Unicaja por 59 a 66 en la pista del Asseco Arka Gdynia.

Deon Thompson con 21 puntos y 20 de valoración fue el jugador más destacado del Unicaja en Gdynia.

Nota de prensa Unicaja Málaga