El Unicaja supera la intensidad del Limoges y logra un importante triunfo en el Top 16 (79-72)

El Unicaja logró una importante victoria frente al Limoges CSP por 79 a 72. El conjunto de Luis Casimiro, de la mano de un inspirado Adam Waczynski, tomó las riendas del partido desde el primer cuarto, aunque la intensidad de los franceses logró estrechar el marcador en varias ocasiones. Lessort y Shermadini, claves en el triunfo que sitúa a los malagueños con 2 triunfos y 1 derrota en este Top 16 de la 7DAYS Eurocup

Kyle Wilter abría el marcador del partido, pero Hardy, uno de los mejores hombres de Limoges, respondía. Forzaba 2 contra 1 en defensa Limoges sobre los jugadores interiores del equipo malagueño, encontrando tiros abiertos los de Luis Casimiro. Waczynski acertaba en su primer triple. Sin embargo, el conjunto francés en ataque hacía daño con penetraciones hasta debajo del aro de Hardy, Taylor y Miles. Además, el alero Bouteille ponía 5 a 10 el partido tras un contraataque al llegar el minuto 5 de encuentro. Volvía a aparecer Waczynski, ahora con un triple en transición, y en el siguiente ataque malagueño le copiaba la acción Kyle Wiltjer (11-10 m.6). Entrábamos en una fase del encuentro de desenfreno anotador desde la línea de 6,75. Hardy acertaba para Limoges y respondía Roberts para volver a poner al Unicaja por delante en el marcador. Además, el parcial malagueño se ampliaba hasta el 8 a 0 gracias a una bandeja de un motivado Waczynski y un triple de Fernández. Con 19 a 13 solicitaba tiempo muerto el técnico galo Peronnet a 2:42 para el final del primer cuarto. La respuesta de Limoges fue un triple de Hardy en la primera acción tras el minuto de indicaciones. Aguantaba el Unicaja por delante gracias a un enorme Adam Waczynski, que con 5 puntos seguidos dejaba al Unicaja por delante 24 a 18 tras el primer acto.

El segundo cuarto se inició con un Limoges que había subido en intensidad y acierto. Eso sí, en el Unicaja seguía aprovechando Adam Waczynski la buena circulación de balón para encontrar tiros liberados. Los franceses continuaban haciendo 2 contra 1 en el poste, pero el conjunto de Casimiro no tenía demasiadas dificultades. Se sumaba también Shermadini a la anotación malagueña, mientras que en los visitantes el poderío físico de Inglis, Bouteille o Samuels les mantenía en el partido. Dos buenas penetraciones de Roberts situaban el marcador 37 a 29 en el minuto 18 de encuentro. Entraba en pista Viny Okouo, que gracias a su intensidad e intimidación, era pieza importante para que el Unicaja se distanciara en el marcador. Un triple de Salin ponía la diferencia por encima de la decena, pero finalmante se alcanzaba el ecuador del partido con 41 a 31.

Arrancaba bien Limoges tras el paso por los vestuarios, lográndese acercar hasta el 43 a 41 en los 3 primeros minutos de juego. El veterano pívot Samuels y los triples Miles y Howard forzaban el tiempo muerto de Luis Casimiro. El Unicaja tenía que volver a apretar para volver a controlar el ritmo de juego. El marcador entró en una fase en la que no se movía, así estuvo un par de minutos. Fue entonces cuando el poderío de Mathias Lessort hizo acto de presencia. Dos acciones consecutivas del pívot del equipo malagueño daba aire al Unicaja hasta el 47 a 41. Samuels volvía a anotar bajo aro para Limoges, pero en la siguiente acción Lessort le sacaba la cuarta personal al pívot jamaicano del conjunto francés que estaba haciendo daño en la defensa del equipo de Luis Casimiro (48-43 m.26). Díez anotaba tras rebote, Hardy volvía a estrechar el partido con un triple, pero el parcial malagueño gracias a dos canastas de Shermadini forzaba tiempo muerto visitante (54-46 m.28). Volvía a agarrarse al encuentro el conjunto galo con triple de Miles y canasta de Rousselle. La respuesta malagueña, triple de Díez y 2+1 de Shermadini. Conseguía irse arriba el Unicaja al último cuarto. Lo hacía además con una canasta sobre la bocina de Fernández, que daba tranquilidad a la parroquia del Carpena (64-55).

Pero el partido todavía había que seguir peleándolo, Limoges no dejaba de luchar. Su base Rousselle acertaba con un triple y daba una asistencia a Boutselle que acercaba a los galos hasta el 64 a 60. Milosavljevic anotaba tras una potente penetración y en la siguiente acción el serbio del equipo malagueño le daba un pase de canasta a Shermadini. Pero a pesar de todo el marcador no se rompía en favor del conjunto de Casimiro, que veía como de nuevo Limoges se acercaba gracias a un triple de Bouteille y una canasta de Taylor (68-65 m.35). Estaba el partido con máxima intensidad y tensión. Fue momento para que apareciera de nuevo uno de los mejores hombres del Unicaja en esta 7DAYS Eurocup. Lessort anotaba en una gran acción en el poste bajo, reboteaba en defensa y en la siguiente acción sacaba la quinta falta de Samuels. El partido estaba 71 a 66 a falta de algo más de 3 minutos y había tiempo muerto. El balón llegaba de nuevo al pívot francés del Unicaja, que sacaba una nueva falta a su par y sumaba 1 punto desde el tiro libre. El interior Bouteille anotaba para Limoges, pero respondía Roberts con un triple importante a falta de 2 minutos para la bocina final (75-68). La defensa y el rebote iban a ser claves en el tiempo que restaba de partido para el Unicaja. Fue entonces cuando a una gran acción defensiva de Waczynski, sacando falta de ataque, le seguía una nueva canasta de Lessort. El francés del Unicaja se convertía así en el hombre del partido ante sus compatriotas. Al final, los chicos de Luis Casimiro se llevaban un complicado y disputado encuentro por 79 a 72.

Sumaba así el Unicaja su segunda victoria en este Top 16 de la 7DAYS Eurocup, continuando invicto en el Carpena en partido de competición europea. Adam Waczynski con 16 puntos y 18 de valoración fue el mejor en cuanto a estadísticas en el equipo malagueño.

Nota de prensa Unicaja Málaga

Total
1
Shares
Artículo Anterior

El Fuenlabrada prácticamente eliminado traes caer en Jerusalén (91-77)

Siguiente Artículo

Bucks y Warriors muestran sus credenciales

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados