El Unics Kazan confirma su mejoría ante Panathinaikos (83-81)

Los griegos dominaron la primera mitad, pero luego fueron cediendo ante el ímpetu del tridente Langford-Williams-Colom. En las últimas posesiones el Panathinaikos no vio aro, y el Unics lo aprovechó para coger una ventaja suficiente y letal

El Panathinaikos salió mejor a la pista y suyas fueron las primeras ventajas. Calathes daba crédito al juego griego, y Singleton martilleaba el aro local (6-15), el Unics por el momento no era capaz de frenar el juego en oleadas de su rival. Los rusos intentaron reaccionar de la mano de Langford y Parakhouski, pero el primer cuarto fue claramente heleno (13-19).

Al inicio del segundo cuarto, el Unics Kazan, con un Langford que apuntaba de nuevo a MVP, comenzó con un parcial de (11-5) que empataba el encuentro (24-24). Pero ante esto el Panathinaikos reaccionó a base de buen juego, un poco de Calathes, un poco de Bourousis, un poco de Singleton, y de nuevo los visitantes se van de diez (32-42). Una canasta por cada bando da por terminada la primera mitad, con (35-44) para los griegos.

En la reanudación volvimos a ver una nueva reacción rusa, que les permitió meterse en partido ya de forma definitiva. Y eso que un infalible Calathes, llegó a acertar una serie de 7/7 en tiro, puso al PAO catorce arriba (40-54). Pero a partir de ahí el Unics se hizo con las riendas del encuentro. Entre Colom y Langford, y Williams por dentro, los rusos se adueñaron del juego, y al final del cuarto recortaron la desventaja a dos puntos (63-65).

En el último cuarto ya no hubo lugar a la especulación, las diferencias fueron mínimas. Langford hacía mucho daño forzando faltas, anotando,… bien secundado por Colom (73-71). James y Bourousis, que se les veía tiesas para defender a Williams, sumaban por los griegos (79-78). En los minutos finales llegamos al momento clave, el Panathinaikos no fue capaz de anotar en varias posesiones, y esto lo aprovecharon los rusos para anotar un (4-0) de parcial que les pusieron cinco arriba con muy poco margen de error para el Panathinaikos (83-78). A 30 segundos para el final Rivers anotó un triple que dejaba la cosa a dos (83-81). Williams falló el ataque ruso, y en la siguiente Nichols tuvo la oportunidad de llevar el partido al tiempo extra, pero su tiro no entró y la victoria quedó en Kazan.

Con este resultado el Panathinaikos se descuelga de la lucha por la segunda plaza con su (9-6) de balance. El Unics Kazan suma una nueva victoria para ponerse (6-9), y poco a poco alejarse de los últimos puestos de la tabla.

Langford (27 puntos 5 asistencias) volverá a optar a MVP de la jornada, Williams (19 puntos 9 rebotes), y Colom (16 puntos), los mejores del Unics. En el Panathinaikos, Calathes (23 puntos 6 asistencias), Bourousis (13 puntos 7 rebotes), James (13 puntos 5 asistencias) y Singleton (12 puntos 8 rebotes).

Estadísticas

Foto: euroleague.net