El Unics Kazan da la sorpresa ganando en la cancha del Fenerbahce (73-81)

El Unics Kazan aterrizaba en Estambul sin conocer la victoria, y le tocaba lidiar con el invicto Fenerbahce. Sobre el papel todo apuntaba a la victoria local, pero esto es baloncesto y los rusos se dieron un homenaje. Un (2-16) de parcial final hizo enmudecer el Ulker Sports. Langford (28 puntos 10 rebotes) sigue a un nivel estelar

Desde el principio el Unics dio señales de que iban dar guerra, tras unos primeros minutos bastante igualados (11-11), los rusos cogieron las primeras ventajas gracias sobretodo, al acierto de Langford, bien secundado por Parakhouski (15-20).

Los turcos comenzaron fríos, aunque a partir del segundo cuarto comenzaron a mostrar parte de su arsenal, entre Dixon y Vesely el Fenerbahce le daba la vuelta al marcador y por momentos lograba frenar el impetuoso juego de los rusos (35-31). Parecía que el Fenerbahce había llegado al partido para quedarse, pero no, el Unics reaccionó, la receta? un Colom letal desde la dirección y la muñeca caliente de un Langford que está en un estado de forma impresionante. Al descanso el Unics Kazan, se puso de nuevo por delante (39-43).

En la reanudación Langford veía el aro como una piscina, cada pase de Colom era una asistencia, Banic y Williams se sumaban a la causa, el Unics mostraba sus mejores minutos y cogieron con solvencia una ventaja en torno a los seis/siete puntos (47-54). Udoh no tuvo su noche y vaya si lo notó el Fenerbahce, pero jugadores tiene de sobra, entre Vesely, Sloukas y Datome volvieron a igualar el luminoso de cara al último cuarto (62-63).

Una reacción local, la del último tramo del tercer acto, que pareció espolear a los turcos, que se mostraron mucho más efectivos al inicio del definitivo periodo. Dixon y Vesely seguían liderando a los suyos tanto en el juego interior como en el exterior. A cinco minutos para el final el Fenerbahce se iba de seis (71-65). En los rusos solo Parakhouski parecía ver algo con criterio. Hasta que, cuando peor pintaba para el Unics, fueron capaces de reaccionar en el momento clave con un (0-11) de parcial que dejó helado el Ulker Sports (71-76). Langford y Parakhouski martilleaban incansablemente el aro de un Fenerbahce totalmente KO ante la situación. Quedaba tiempo pero los de Obradovic ya no estaban en partido, el mazazo fue tal que recibieron otro parcial de (2-5) y los rusos cumplieron con la sorpresa de asaltar el fortín turco (73-81).

Con este resultado el Fenerbahce conoce su primera derrota de la competición (4-1), y el Unics Kazan, al fin, siente lo que es ganar (1-4).

Dixon (23 puntos 5 asistencias), Vesely (17 puntos), Datome (12 puntos 8 rebotes) y Sloukas (10 puntos 5 asistencias), los máximos anotadores por parte local. En el Unics Kazan, partidazo de Langford (28 puntos 10 rebotes 4 asistencias), bien secundado por Parakhouski (20 puntos 12 rebotes, con 9/10 en tiro), Colom (9 puntos 11 asistencias 5 rebotes) y Williams (10 puntos).

ESTADÍSTICAS

Foto: euroleague.net