Los rusos llevaban varias jornadas mereciendo mejores resultados y esta vez ante los italianos, les llegó el premio. El Milán solo tuvo algo de dominio en el tercer cuarto, el resto de partido, Langford, Panin, Parakhouski y Colom camparon a sus anchas
El Unics Kazan saltó a la pista como un huracán, los rusos no se esmeraron demasiado en defensa, pero esto no le impidió dominar el primer cuarto gracias a su demoledor ataque. Tras unas primeras posesiones más igualadas (12-9), Langford, Panin y Kaimakoglou anotaron todo lo que lanzaban y al final del acto llegaron hasta los 35 puntos. El Armani Milán intentaba capear el temporal como podían. McLean y Dragic intentaban que las distancias no fuesen demasiado grandes (35-24).
Dragic y McLean seguían viendo aro con asiduidad, el Unics parecía bajar su alto ritmo en ataque al inicio del segundo cuarto (41-31). Tras un tramo de partido donde los rusos mantuvieron con solvencia los diez de renta, el Armani Milán recortó diferencias. Simon por el momento no tenía la tarde, pero Macvan y Raduljica comenzaron a sumar por dentro y esto benefició al juego visitante (43-38). Fue una licencia momentánea la que se permitió el Milán, ya que los rusos volvieron a poner tierra de por medio de cara al descanso. Johnson, Colom y Parakhouski se sumaban al ataque local, demasiado para un Armani que se veía 14 abajo al ecuador del partido (57-43).
Se reanudó el partido con dos canastas locales que pusieron una máxima de 17 (62-45). El Milán tenía que empezar a reaccionar si quería meterse en partido, los transalpinos, con Sanders, un poco de Hickman y un poco más de McLean, endosaron un parcial de (4-16), que acercó posturas (66-61). Los locales pararon el parcial con un triple del mexicano Stoll, y un par de canastas más frenaron el ímpetu visitante, aunque con la sensación de que el Milán había conseguido cambiarle la cara al encuentro (73-69).
El tercer cuarto de los italianos podría hacernos pensar que nos íbamos encontrar con un último cuarto muy disputado, y lo cierto es que nos encontramos con todo lo contrario. Los rusos volvieron a la efectividad de la primera parte, y de nuevo volvieron a poner tierra de por medio, está vez de forma definitiva. Langford y Parakhouski se adueñaron del juego y en pocos minutos dejaron el encuentro visto para sentencia (91-75). Las últimas posesiones no tuvieron demasiada historia, ante un Armani Milán entregado a su suerte.
Con este resultado el Unics se apunta la tercera victoria de la temporada (3-7), con la que intentará eludir el último puesto de la tabla. El Milán (4-6) pierde un nuevo partido que le coloca en la parte baja de la clasificación.
Langford (25 puntos), Panin (18 puntos 5 rebotes), Parakhouski (16 puntos 5 rebotes), Johnson (14 puntos) y Colom (9 puntos 12 asistencias 6 rebotes), los mejores en el Unics. Por parte transalpina, McLean (16 puntos), Hickman (12 puntos), Dragic (10 puntos 5 rebotes) y Sanders (10 puntos).
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net