El UNICS recibe al Zalgiris

El UNICS Kazan (9-6) se enfrenta al Zalgiris Kaunas (3-12) en su primer encuentro en casi cinco años. En los últimos años se han enfrentado 2-2 en la Euroliga

En su último enfrentamiento, el Zalgiris superó al UNICS por 80-82 el 17 de marzo de 2017, gracias a los 21 puntos de Paulius Jankunas. El UNICS comenzó esta temporada con un récord de 1-4 y ha ido 8-3 después. Lorenzo Brown (12,9 ppg., 4,0 rpg., 5,5 apg.), Mario Hezonja (13,9 ppg., 5,6 rpg.) e Isaiah Canaan (14,7 ppg.) han liderado el resurgimiento. El Zalgiris viene de dos derrotas consecutivas en casa y busca su primera victoria a domicilio de la temporada. Janis Strelnieks (9,3 ppg.) es su máximo anotador hasta el momento, seguido de Tyler Cavanaugh (8,8 ppg.) y Lukas Lekavicius (8,7 ppg.).

Duelo destacado: Brown, del UNICS, contra Strelnieks, del Zalgiris
El UNICS Kazan confía en su base Lorenzo Brown para marcar la diferencia en su enfrentamiento de octavos de final contra el Zalgiris Kaunas. Brown ha estado realmente imparable en los últimos cinco partidos, promediando 17,4 puntos, 4,2 rebotes y 5,4 asistencias para un promedio PIR de 22,4. Ha estado perfecto en la línea de faltas (11 de 11) y realmente efectivo dentro del arco (29 de 46, 63,0% de 2FG). Brown intentará utilizar todo su saber hacer y su atletismo contra Janis Strelnieks, que es el máximo anotador del Zalgiris con 9,3 puntos por noche. Strelnieks anotó 22 puntos con 5 de 7 tiros de tres puntos en la derrota en la prórroga de la 15ª jornada ante el AS Mónaco y estará listo para liderar a un equipo del Zalgiris que busca su primera victoria en la carretera desde el pasado 27 de enero en Valencia, España.

Claves de la victoria: UNICS vs. Zalgiris
La defensa es lo primero para el UNICS Kazan y todo el mundo está de acuerdo en ello. El UNICS sólo ha permitido 70,0 puntos en las victorias, frente a 80,2 en las derrotas. Asimismo, su tiro de tres puntos ha sido excelente en las victorias (42,2% 2FG) y no tan bueno en los demás casos (30,2%). Será importante hacer circular el balón para encontrar buenos tiros para jugadores como Isaiah Canaan, Mario Hezonja y O.J. Mayo, así como limitar que el ex tirador del UNICS Arturas Milaknis consiga buenas miradas más allá del arco.

El Zalgiris Kaunas está en la parte baja de la clasificación en porcentaje de tiros de dos puntos (49,5% 2FG), ocupa el puesto 14 en rebotes defensivos (22,3 drpg.) y permite 10,5 tableros ofensivos por noche. Si el Zalgiris es capaz de rebotear bien, jugadores como Lukas Lekavicius, Mantas Kalnietis y Tai Webster deberían ayudar al equipo a encontrar tiros más fáciles en transición. Detener a Hezonja debería ser fundamental en este partido, y Zalgiris confía en Zoran Dragic y Edgaras Ulanovas para hacerlo.