El UNICS se enfrenta al Olympiacos en un choque de equipos al rojo vivo

Dos de los equipos más calientes de la liga se enfrentan en el primer partido del viernes, cuando el UNICS Kazan se enfrenta al Olympiacos Piraeus

El UNICS (7-5) ha ganado cuatro partidos consecutivos, incluyendo una paliza de 20 puntos al Crvena Zvezda mts Belgrado a domicilio la semana pasada. John Brown III lideró el equipo con 18 puntos e Isaiah Canaan y Mario Hezonja añadieron 17 puntos cada uno. Ahora el UNICS vuelve a casa, donde ha conseguido cinco victorias consecutivas. El Olympiacos (8-4) ha ganado dos partidos consecutivos por un amplio margen, incluyendo una victoria de 19 puntos sobre el AX Armani Exchange la semana pasada. Esa fue la primera victoria del Olympiacos en la carretera después de cuatro derrotas consecutivas para abrir la temporada. En los otros dos únicos partidos de los equipos, el Olympiacos barrió su serie de la temporada regular en 2016-17.

El duelo más destacado: Canaan, del UNICS, contra Dorsey, del Olympiacos
Los combo-guards Isaiah Canaan, del UNICS Kazan, y Tyler Dorsey, del Olympiacos Piraeus, son los máximos anotadores de sus respectivos equipos, aunque tienen roles diferentes. Canaan (13,9 ppg., 44,3% 3FG) sólo ha sido titular en dos ocasiones esta temporada -y no desde la 4ª jornada-, pero proporciona una ofensiva instantánea como sexto hombre del UNICS. Ha anotado al menos 9 puntos y ha hecho al menos 1 triple en todos los partidos de esta temporada. Dorsey (12,9 ppg., 46% 3FG) ha sido titular en los 12 partidos de su primera temporada con los Reds y ha hecho múltiples triples en ocho partidos diferentes. Aunque tienen papeles diferentes durante la punta de lanza, en un partido cerrado ambos jugadores estarán en la cancha en el momento decisivo.

Claves de la victoria: UNICS vs. Olympiacos
La agresiva defensa del UNICS Kazan lidera la liga esta temporada tanto en robos (9,4 spg.) como en pérdidas de balón forzadas (14,7 por partido), sin embargo, los puntos a partir de las pérdidas de balón no serán fáciles de conseguir contra el Olympiacos Piraeus, cuyas 10,8 pérdidas de balón son las menores de la liga. La capacidad de los anfitriones para presionar a los creadores de juego del Olympiacos, Kostas Sloukas y Thomas Walkup, y para atacar en las líneas de pase podría ser decisiva en este partido.

Los rojos lideran la liga en tiros de tres puntos con 9,6 por partido y han mantenido a sus rivales en un 30,0% de tiros desde el centro de la cancha. Sin embargo, al UNICS no le faltan grandes tiradores, como Isaiah Canaan, Marco Spissu y Andrey Vorontsevich. La capacidad de los visitantes para hacer triples y evitar que el UNICS haga lo mismo podría marcar la diferencia el viernes.

Total
6
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Real Madrid recibe al Maccabi en un clásico europeo

Siguiente Artículo

El Efes se enfrenta al Barça en la revancha del partido de campeonato

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados