El UNICS se enfrentará al Milan

El UNICS Kazan ha dado una buena imagen últimamente, con victorias en tres de sus últimos cuatro partidos, y ahora será puesto a prueba por el AX Armani Exchange Milan, que está al rojo vivo

El UNICS (4-5) se impuso al Panathinaikos OPAP de Atenas la semana pasada y lleva tres victorias consecutivas en casa. Sin embargo, el Milan (8-1) ha ganado tres veces seguidas en su campo y ocupa el primer puesto. Los hombres del entrenador Ettore Messina vienen de una obra maestra defensiva en Estambul, donde destrozaron al Fenerbahce por 43-68. Este partido marca el quinto enfrentamiento de la EuroLeague entre los equipos; el UNICS ha ganado tres de los cuatro primeros, incluyendo una barrida de sus partidos de la temporada regular durante la campaña 2016-17.

El duelo más destacado: Hezonja, del UNICS, contra Shields, del Milan
Tanto el UNICS Kazan como el AX Armani Exchange Milan están liderados en anotación esta temporada por peligrosos swingmen. Mario Hezonja es la principal arma del UNICS con 13,4 puntos y 5,3 rebotes por partido. El alero Shavon Shields, elegido para la Euroliga, alimenta el ataque del Milan con 12,6 puntos y 3,3 asistencias. En general, se considera que Shields es el mejor defensor, aunque Hezonja tiene las herramientas para marcar la diferencia también en ese aspecto. Estos dos se encontraron la temporada pasada con Hezonja jugando para el Panathinaikos OPAP de Atenas. Llevó a los verdes a una victoria en la prórroga por 86-83 con 17 puntos. Shields anotó 12 puntos y 5 rebotes para el Milan en la derrota.

Claves de la victoria: UNICS vs. Milan
Mientras que el AX Armani Exchange Milan está entre los equipos más eficientes de la liga en ataque, el UNICS Kazan está en el otro extremo de la tabla. El Milan lidera la liga en el ratio de asistencias por pérdidas de balón, con 1,61. El UNICS es el 16º en la misma categoría, con 1,07. El UNICS es el segundo equipo que más pérdidas de balón comete (13,9 por partido) y el Milan el tercero que menos comete (11,1 por partido). A pesar de estos números, cabe destacar que el UNICS lidera la liga en robos con 9,8 por partido y si sus defensores pueden generar presión sobre el Milan y forzar más pérdidas de balón, podría resultar decisivo.