El Valencia arrolla a un flojo Herbalife GC y pasa con San Pablo (81-97)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB VIDEOS

El Valencia Basket, impulsado por Jordan Loyd y Mike Tobey, arrolló a un flojo Herbalife Gran Canaria en un triunfo que le clasifica para las semifinales de la Liga Endesa y que permite la histórica clasificación del San Pablo Burgos al tiempo que provoca la eliminación del Real Madrid

El encuentro arrancó revuelto. Por un lado, por el anuncio del Herbalife Gran Canaria a Fotis Katsikaris de que no seguirá la próxima campaña que le comunicó tras la derrota ante el Casademont Zaragoza y, por otro, por la baja de última hora en el Valencia de Alberto Abalde, su mejor exterior hasta el momento en la fase final.

Pero el equipo valenciano, arrancó dispuesto a no echar mucho de menos al gallego. Bien dirigido por Van Rossom y con Jordan Loyd y Fernando San Emeterio muy incisivos en las penetraciones, castigó la falta de dureza defensiva canaria (11-21, m.6).

Omar Cook tenía que multiplicar su creación para que su equipo no se descolgara pero cuando Tobey empezó también a castigar cerca del aro el timón ya era del Valencia. Con el equipo en marcha, Jaume Ponsarnau arrancó una rotación que en los partidos anteriores le había lastrado y que nuevamente permitió a su rival meterse en el choque (23-29, m.10).

Lecomte dirigió con agilidad al conjunto insular, que desde las esquinas abrió la defensa valenciana. Visto el panorama, el técnico del conjunto valenciano recuperó rápido a Van Rossom para evitar que el equipo se le cayera.

La inercia cambió y aunque la falta de frescura del belga hizo que el choque se igualara al máximo (32-33, m.15), su experiencia también le permitió reabrir la brecha antes de sentarse. Por eso, pese a que Bourousis despertó, los puntos de un Quino Colom más entonado permitieron al Valencia llegar por delante el descanso (44-51, m.20).

Aprovechó ese impulso Ponsarnau para dar continuidad al base andorrano en la reanudación y este supo alimentar a los enchufados Tobey y Loyd para volver a poner contra las cuerdas a un Gran Canaria sin capacidad de reacción. Varios triples seguidos abrieron brecha(49-68, m.25).

El equipo de Katsikaris estaba KO y San Emeterio se encargó de llevar la ventaja hasta los 26 puntos, lo que convertía casi en un milagro la posibilidad de remontada.

Oriol Paulí lo intentó y a falta de cinco minutos la ventaja llegó a quedarse en doce pero un triple de Marinkovic y otro de Sastre enfriaron las expectativas canarias y concedieron al Valencia una plácida clasificación.

81 – Herbalife Gran Canaria (23+21+12+25): Cook (8), Harper (15), Beirán (10), Shurna (6), Costello (5) -cinco titular- Okoye (6), Lecomte (5), Bourousis (5), Pauli (10) y Burjanadze (11).

97 – Valencia Basket (29+21+26+20): Van Rossom (8), Loyd (26), San Emeterio (11), Doornekamp (-), Tobey (18) -cinco inicial- Colom (13), Marinkovic (10), Labeyrie (2), Dubljevic (4) y Sastre (5).

contenidos efe · acb photo