El Valencia Basket cae ante el mejor Mirotic (97-94)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica VIDEOS

El Valencia Basket se dejó todo en el Palau Blaugrana, siempre a remolque, nunca se dio por vencido. Pero todo su ímpetu chocó una y otra vez ante el poderío de Nikola Mirotic, una exhibición que confirma lo sabido: Europa será un paseo para sus cualidades

Acabó con 33 puntos (su tope eran los 28 ante el Manresa, en la temporada 2013/2014, con el Real Madrid; en NBA, le hizo 36 puntos a Sacramento en 2018), pero también sumó seis asistencias, cinco rebotes y cinco recuperaciones, para un escandaloso 43 de valoración.

Estuvo en cada rincón de la pista, arruinando las intenciones de los de Jaume Ponsarnau, que llegaban tras el correctivo del viernes en Atenas contra el Olympiacos en Euroliga.

El Valencia dio la cara ante el Barça, pese a la salida en tromba local y los 12 puntos en siete minutos del internacional español.

Remontó con el buen hacer de Jordan Loyd (30 puntos), de Dubljevic en la pintura y los buenos momentos de Quino Colom, que contrarrestaron también la novedosa irrupción de Leandro Bolmaro, el jovencísimo base argentino promocionado por Pesic.

A falta de menos de cuatro minutos, seguía con fuerza en la brecha (88-88). E incluso en la recta de meta, tuvo opciones de mucho más. Pero Motum no estuvo fino en la penúltima jugada y Claver sentenció.

Fuente: elmundo.es • ACB Photo