El Valencia Basket completa la final de Copa (67-76)

El Barcelona llegó a dominar de once puntos pero no se supo sobreponer a un mal tercer cuarto, que puso en franca ventaja a los taronja hasta el pitido final

El partido arrancaba como había terminado el cuarto de final contra Gran Canaria, con una canasta de Bojan Dubljevic. Para tratar de pararle, Georgios Bartzokas sacaba a Moussa Diagné pero sin mucho éxito. Con ello, el conjunto taronja se iba con un parcial de 0-7. Tyrese Rice desde la línea de tres rompía ese mal inicio. El Barcelona Lassa movía muy bien el balón, ya que Valencia presionaba mucho a los exteriores (6-9).

Sasha Vezenkov con un triple empataba el partido, pero la gran revolución estaban siendo Alex Renfroe y Ante Tomic. Los de Pedro Martínez se recomponían con varias acciones acertadas de Fernando San Emeterio (13-16). Valencia estaba siendo llevado por la manija de Guillem Vives, quien se amolda a la perfección al base director de juego. Con todo esto llegábamos al final del primer cuarto con el resultado de 17-19.

El segundo cuarto empezaba como había terminado el primero, con un triple de Sasha Vezenkov. El búlgaro a cada segundo que pasa es más bueno. El Barcelona Lassa pasaba por un buen momento ahora, con muy buen movimiento y buscando a los postes. Los culés estaban muy cómodos sobre el parqué. Tras cuatro minutos de cuarto, seguíamos sin noticias de Valencia Basket, que aún no había anotado. Will Thomas, con dos tiros libres, rompía esa mal parcial (26-21).

La anotación estaba siendo muy baja, especialmente en el segundo cuarto, donde Valencia Basket solo había anotado dos tiros libres. En Barcelona Lassa salía Stefan Peno, para dar un respiro a los exteriores, pero también demostraba de lo que es capaz en ataque. Los culés se ponían diez arriba, el cuarto de Valencia estaba siendo muy malo (33-23). Pierre Oriola y Sam van Rossom se ataban los machos y acercaban a los suyos a cuatro. Volvían los taronja. Así llegábamos al final del segundo cuarto, con un gran Tomic y el resultado de 38-29.

Tras el tiempo de asueto, el tercer cuarto arrancaba con el 2+1 de Pierre Oriola. El de Lérida estaba siendo el revulsivo que necesitaba Valencia en la segunda parte. Ya habían hecho lo más importante, que era empatar. Ahora, quien era incapaz de anotar era el Barcelona Lassa. El sueco Marcus Eriksson rompía esa racha (41-41). El capitán Rafa Martínez estaba entrando en calor, pues llevaba ya tres triples seguidos.

Valencia Basket había hecho los deberes en el tercer cuarto, con un parcial de 3-16. Todo esto en seis minutos del tercer cuarto. Pero Barcelona Lassa, con varias canastas seguidas se acercaba un poco. A cuatro para ser exactos, pero Bojan Dubljevic, que se está posicionando como candidato a MVP golpeaba desde el triple (46-54). Valencia Basket, en un solo cuarto, había dado la vuelta a la tortilla y pasaba a dominar por diez puntos. Con el triple de Petteri Koponen sobre la bocina llegábamos al final del tercer cuarto (51-59).

El último cuarto arrancaba con el matazo de Viacheslav Kravtsov. El ucraniano, en las siguientes jugadas, volvía a demostrar su importancia al dejarnos un gran 2+1 sobre Ante Tomic. La renta ahora se movía entre los ocho y diez puntos de ventaja. Mientras tanto, sin hacer mucho ruido, Guillem Vives seguía dejando un recital de movimiento de balón y de dirección del equipo. Georgios Bartzokas tenía que parar el choque, o se le iba la final. El Barcelona, en cambio, buscaba tiros muy forzados o con un defensor delante, la mayoría sin éxito (59-68).

Dos canastas seguidas de Tomic y Xavier Munford ponían a cinco al Barcelona. Los últimos minutos estaban siendo muy erráticos en Valencia Basket, pero los culés no eran capaces de acercarse al no estar acertados (63-70). Parecía que el finalista iba a ser Valencia Basket, ya que no se veía al Barça con capacidad de remontar el partido. La afición taronja empezaba ya a celebrar el pase a la final, pese a no haber acabado el choque. El partido estaba visto para sentencia, Valencia Basket se iba a ver las caras con el Real Madrid por el trono. Así fue, la victoria fue para los valencianos, con el resultado de 67-76.

Barcelona Lassa – 67 (17+21+13+16): Munford (7), Rice (3), Claver (5), Faverani (0), Vezenkov (11), Peno (2), Eriksson (3), Diagné (0), Oleson (-), Koponen (16), Renfroe (3), Tomic (17).

Valencia Basket – 76 (19+10+30+17): Thomas (2), Diot (2), Van Rossom (7), Sato (0), Dubljevic (13), Vives (3), Martínez (10), Oriola (11), San Emeterio (16), Sastre (3), Sikma (2), Kravtsov (7).

Estadísticas

Fuente: capitaldeporte.com • ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

¿Una copa NBA? Parecer ser que podría ser posible

Siguiente Artículo

Pedro Martínez: “Sabemos que es difícil, pero tenemos una opción”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados