El Valencia Basket corta su racha de derrotas (87-81)

Valencia Basket consiguió vencer al Real Betis 87-81, en un partido en que los toronja fueron de menos a más y de contrastes anotadores en la segunda mitad. El envite arrancó con los hispalenses mejor plantado y con los de Mumbrú a remolque hasta el descanso. Tras el intermedio, los de la Fonteta mejoraron notablemente en la anotación, y a pesar de una reacción en los últimos diez minutos de partido, los verdiblancos no pudieron ganar. Con la victoria valenciana, consiguen romper con una racha de tres encuentros sin sumar

El partido arrancó espeso para ambos. Las primeras canastas se demoraron, aunque cuando aparecieron fueron para el Real Betis. Un triple de Bertans y una penetración de Tayson, colocaron un parcial de 0-5, que Dublejvic y Rivero con cuatro puntos, contestaron rápidamente. Gerun volvió a colocar la máxima diferencia del inicio, aunque Chris Jones y el pívot cubano, siguieron incidiendo para evitar que los hispalenses se fueran en el marcador, (7-11, min 7). Los valencianos mejoraron ligeramente para empatar el partido, aunque la defensa de los de Mumbrú no consiguieron evitar un arreón final de los visitantes para concluir +5, (16-21, min 10).

En el inicio del segundo cuarto, los de Luis Casimiro mantuvieron el nivel. Pasecniks y un 2+1 de Montero, colocaron el +10 en el marcador. Sin embargo, la aparición de Shanon Evans, con dos triples consecutivos dieron alas a los de Mumbrú para iniciar la remontada, (23-30, min 13). Tras el ecuador, Valencia siguió en el camino de igualar el choque. Los verdiblancos perdieron fuelle en su juego, y tras dos perdidas y el acierto desde el tiro libre local, consiguió ponerse a tres puntos (31-34, min 17). En los últimos compases de la primera mitad, los taronja lograron darle la vuelta al marcador, aunque de nuevo un triple de Bertans dio el mandato al descanso, (38-40, min 20).

Tras el intermedio, Mumbrú colocó al mismo quinteto del inicio, y en este caso si que funcionó. Valencia encontró el camino para anotar y tras una buena defensa consiguió una máxima del partido, +5 (50-45, min 25). El Real Betis, lo intentaba por la vía rápida para recortar la diferencia con el recurso del triple, aunque no consiguieron encestar. Sin embargo, Chris Jones, con seis puntos consecutivos desde fuera, dejó en evidencia el guión del partido con un parcial de 9-2, (56-47, min 27). En los últimos instantes del cuarto, el guión fue el mismo, cerrando el tercer tiempo con siete triples, y los locales cerraron el cuarto con una máxima de +14, (70-56, min 30).

En el último periodo, la ventaja entre ambos no disminuyó inicialmente. Sin embargo, un parcial de 0-4 obligó a Mumbrú a parar el partido por tiempo muerto. Tyson, con cinco puntos consecutivos y la presencia de Montero, que concluyó el partido con 25 puntos, acercó a los hispalenses a tres puntos, (79-76, min 37). Tras otro tiempo muerto local, Chris Jones volvió a ser determinante con un triple y un 2+1 que certificó la victoria valenciana, (87-81, min 40).

fuente: marca.com · acb photo

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Un gran Barça derrota al Madrid y se sitúa líder (97-82)

Siguiente Artículo

Dzanan Musa, Jugador de la Jornada 27

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados