El Valencia Basket no deja lugar a la duda (100-70)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

Era un partido vital para ambos si querían estar en la Copa del Rey, pero pronto el Valencia Basket demostró ser muy superior y no dejó lugar a la duda

El partido ha comenzado con mucho ritmo en La Fonteta, y con una canasta de Luke Harangody y dos de Klemen Prepelic, la Penya ha anotado 6 puntos en el primer minuto y medio (4-6). Sin embargo, la fluidez en ataque ha disminuido en los badaloneses y han acabado el primer cuarto por debajo (21-16). Prepelic, Alen Omic y Kerem Kanter, los tres con 4 puntos, han sido las principales fuentes anotadoras del primer periodo.

Kanter, con 5 puntos más, ha continuado con su buen acierto anotador en los primeros instantes del segundo cuarto (23-21), pero los valencianos, con muy buena puntería en el tiro de tres durante todo el partido, han abierto una brecha (37-29) . Parecía que la Penya se acercaba en el marcador con dos triples consecutivos de Xabi López-Arostegui (40-35), pero un parcial final del Valencia Basket ha complicado las cosas antes de llegar al descanso (48-37).

En el tercer cuarto, el Valencia Basket ha roto definitivamente el partido y, gracias a su gran acierto en ataque y en defensa, se ha ido a más de 20 puntos de diferencia (74-52). Ya sin opciones de victoria, el último periodo ha sido un trámite donde el conjunto local ha cerrado su pase a la Copa del Rey.

nota de prensa penya