El Valencia Basket no deja lugar a la duda (100-70)

Era un partido vital para ambos si querían estar en la Copa del Rey, pero pronto el Valencia Basket demostró ser muy superior y no dejó lugar a la duda

El partido ha comenzado con mucho ritmo en La Fonteta, y con una canasta de Luke Harangody y dos de Klemen Prepelic, la Penya ha anotado 6 puntos en el primer minuto y medio (4-6). Sin embargo, la fluidez en ataque ha disminuido en los badaloneses y han acabado el primer cuarto por debajo (21-16). Prepelic, Alen Omic y Kerem Kanter, los tres con 4 puntos, han sido las principales fuentes anotadoras del primer periodo.

Kanter, con 5 puntos más, ha continuado con su buen acierto anotador en los primeros instantes del segundo cuarto (23-21), pero los valencianos, con muy buena puntería en el tiro de tres durante todo el partido, han abierto una brecha (37-29) . Parecía que la Penya se acercaba en el marcador con dos triples consecutivos de Xabi López-Arostegui (40-35), pero un parcial final del Valencia Basket ha complicado las cosas antes de llegar al descanso (48-37).

En el tercer cuarto, el Valencia Basket ha roto definitivamente el partido y, gracias a su gran acierto en ataque y en defensa, se ha ido a más de 20 puntos de diferencia (74-52). Ya sin opciones de victoria, el último periodo ha sido un trámite donde el conjunto local ha cerrado su pase a la Copa del Rey.

nota de prensa penya