El Valencia Basket se impone con suma autoridad en Burgos (62-93)

Valencia Basket da un sopapo de realidad al San Pablo Burgos y le devuelve a la realidad de la categoría. Llegaban los valencianos a El Coliseum con dudas y con el puesto del técnico en entredicho, pero sin embargo hicieron un gran partido ante un cuadro local que solamente aguantó el pulso en el primer cuarto, para desinflarse en el segundo, donde sólo anotaron cuatro triples y un tiro libre mientras que erraron los 4 tiros de 2 que lanzaron, y que tras el descanso no encontraron argumentos para la remontada

Malas sensaciones de los burgaleses hoy, que muestran algunas de las lagunas que tiene el equipo de Peñarroya y que no deben empañar el buen inicio de temporada, pero sí mostrar cual debe ser el camino a seguir y demostrar que la diferencia de hoy en el marcador no es ni mucho menos la existente entre los dos equipos. Destacaron en los locales los 11 puntos de Bassas y los 10 de Fitipaldo, mientras que en los valencianos destacaron los 13 puntos y 21 de valoración de Quino Colom, así como los 14 puntos de Motum y los 12 de Dubljevic.

Comenzaron los burgaleses mejor en el partido, lo que les permitió obtener la primera ventaja importante en el encuentro (8-2). Sin embargo los valencianos, mejor que los locales en el rebote pero muy erráticos desde la línea de 6,75, conseguían recortar diferencias aprovechando que los de Peñarroya no estaban tampoco acertados en el juego interior. Se llegaba con 13-10 a los últimos 3 minutos de cuarto, en los que los dos equipos no lograban opciones claras de lanzamiento y se llegaba al final del cuarto con una mínima ventaja local (16-15).

El segundo cuarto arrancaba con un parcial de 0-5 logrado por Motum (16-20). Los burgaleses empezaban a mostrar serias dificultades en ataque, sobre todo en el juego interior y únicamente se sostenían el marcador por los aciertos desde el triple (22-22). Entraba el partido en un intercambio de golpes desde la línea de 6,75, pero el despertar de los valencianos desde la misma les permitía aventajar a los locales en 11 puntos a falta de 3 minutos (25-36), con la actuación destacada de Dubljevic. Los de Ponsarnau se mostraban mucho más cómodos en pista ante un cuadro local que seguía sin ideas en ataque y llegaba al descanso con 13 puntos de desventaja (29-42).

Tras el paso por vestuarios mejoraban los burgaleses en el juego interior, con Lima y Tokoto, pero no les servía apenas para recortar la desventaja (36-46). Además, dos acciones arbitrales cuanto menos dudosas desquiciaban a los locales, lo que sumado a tres triples seguidos de los de Ponsarnau dejaba al San Pablo 16 puntos abajo sobrepasado el ecuador del tercer cuarto (41-57). Otra jugada dudosa derivaba en una técnica a Peñarroya, que sumado a que el equipo ya estaba en bonus, permitía a Valencia desde el tiro libre elevar la ventaja hasta los 23 puntos al finalizar el tercer cuarto, con una canasta sobre la bocina de Motum ante un cuadro local ya sin ideas en pista (45-68).

Ndour dominaba la pintura en el inicio del último cuarto, mientras que en San Pablo sólo Fitipaldo tenía ideas en ataque (49-72). Dos triples seguidos de los valencianos obligaban a Peñarroya a pedir tiempo muerto (49-78). El cuadro burgaleses estaba ya fuera del partido. Un triple de Valencia ponía la ventaja visitante en 33 puntos (51-84). Aprovechaban los dos técnicos a mover el banquillo, que aprovechaban jugadores como Abalde o Salvó para sumar puntos en su casillero y cerrar el partido con el resultado de 62-93.

San Pablo Burgos: J. Tokoto (10), E. Clark (5), B. Fitipaldo (10), V. Benite (7), A. Barrera (3), J. Vega (2), M. Salvó (6), T. Mc Fadden (0), F. Bassas (11), G. Huskic (1) y A. Lima (7).

Valencia Basket: Q. Colom (13), V. Marinkovic (6), J. Loyd (8), M. Ndour (12), A. Abalde (9), L. Labeyrie (6), S. Van Roosom (7), B. Motum (14), B. Dubljevic (12), G. Vives (0), F. San Emeterio (3) y A. Doornekamp (3).

fuente: burgosdeporte.com · ACB Photo