Este sábado, el Valencia Basket se enfrenta al Zunder Palencia, el último clasificado de la ACB, con el propósito de retornar a la senda de la victoria luego de cuatro derrotas consecutivas, con el objetivo adicional de recuperar la solidez defensiva que lo guió hace algunas semanas
En la Liga Endesa, dos derrotas en los últimos tres partidos han llevado al equipo valenciano de la segunda posición al quinto lugar que ocupa actualmente, fuera de las cuatro primeras posiciones que, al final de la primera vuelta, otorgan la condición de cabeza de serie en el sorteo de la Copa.
El equipo dirigido por Álex Mumbrú se presenta a este encuentro tras sufrir el viernes su cuarta derrota consecutiva entre la Euroliga y la Liga Endesa, y la sexta en siete encuentros entre ambos torneos.
La desfavorable actuación en Atenas, similar a la que tuvo en Badalona y Milán, vuelve a sembrar dudas sobre el equipo. La defensa sólida permitió al Valencia encadenar una serie de buenos partidos previamente, pero esa solidez se ha desvanecido y el ataque, que no fue muy fluido, ha perdido casi toda la confianza que tenía.
El cansancio, dado que apenas habrá 43 horas entre el final de un partido y el inicio del otro, y además deberá regresar desde Grecia, será uno de los factores clave del choque. El otro será la capacidad de recuperación anímica tras una serie de derrotas que comienzan a hacer mella.
Enfrente tendrán a un equipo que juega por primera vez en la máxima competición del baloncesto español, pero que ha visto cómo un balance de un triunfo, ante el Breogán como local, y nueve derrotas ha afectado la ilusión con la que iniciaron la campaña.
Sin una referencia individual que sobresalga por encima del resto, el equipo de Marco tiene su fuerza en un conjunto en el que Anzejs Pasecniks, Chumi Ortega, Vitor Benite, Yannick Franke, Ousmane Ndiaye o Maat Haarms son piezas importantes.
Para este encuentro, el Valencia contará con las bajas de Martin Hermannsson, quien ultima su regreso al grupo tras ser operado en septiembre de la rodilla, y posiblemente de Stefan Jovic, que se ha perdido los últimos dos partidos del equipo por un esguince de tobillo y no ha formado parte de la expedición que viajó a Grecia y luego voló directamente a Valladolid.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net