El Valencia se lleva una dura batalla en el Sar (98-103)

Partido al final de poder a poder entre un Monbus Obradoiro que siempre vende cara la derrota en su Multiusos Fontes do Sar y un Valencia Basket al cual hay que reconocerle su derroche físico después de una semana muy intensa en Estambul

El primer cuarto fue rápido, con el balón volando sobre la cancha y con muy buenos porcentajes. Los gallegos disfrutaban de un gran arranque, pero sufrían a Dubljevic imperial con 13 tantos en estos primeros minutos. El empate a (27-27) nos trasladó a otro cuarto diametralmente diferente, donde toda la frescura ofensiva del inicio desapareció.

Bender tuvo que irse a los vestuarios tras sufrir un lance fortuito con un compañero y abrirse una brecha muy cerca del ojo que le impidió jugar durante mitad del cuarto. Esto lo aprovechó el Valencia para abrir una brecha de siete puntos (41-48) al descanso.

En el tercer cuarto el Obradoiro salvó su primera bola de partido, cuando el Valencia disfrutó de uno de sus mejores minutos, con Jones amo y señor de la situación, anotando y asistiendo por igual. Los visitantes llegaron a coger de forma solvente ventajas por encima de los diez puntos y con alguna posibilidad de irse definitivamente del partido, pero no. Los gallegos reaccionaron de tal forma que lograron igualar el parcial del cuarto y así agarrarse al partido (59-66).

Era una lucha constante la del Monbus por acercarse con opciones al final del partido, poder disputar la victoria en un encuentro en el que, a excepción del primer cuarto, casi siempre fue a remolque. A poco más de tres minutos todo parecía perdido para los locales, pero un parcial final de (13-3) con un Thomas Scrubb desatado logró la proeza de llevar el partido a un tiempo extra (84-84).

En las prórrogas todo se mueve por el pequeño detalle, el balanceo puede salir por cualquier lado, y este salió del lado taronja, cuando en un momento dado Philip Scrubb falla en un pase picado y el Valencia se lo hace pagar con la derrota. Gran partido que pudo decantarse para cualquier lado.