El Villeurbanne se mantiene invicto a costa del Panathinaikos (79-78)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Se van a acordar en Grecia del ASVEL durante una buena temporada. Si ya en la primera jornada los franceses fueron capaces de ganar y además claramente, al Olympiacos, en esta segunda ha logran superar al Panathinaikos por un punto

Hacía casi 20 años que el Panathinaikos no perdía con un equipo francés en EuroLiga, pero los verdes se atragantaron con el juego físico que impone el Villeurbanne durante los 40 minutos.

El Panathinaikos llegó a manejar ventajas importantes hasta el final del tercer cuarto, cuando a diez minutos para el fin del tiempo reglamentario ganaban de trece (50-63). Todo apuntaba a una victoria visitante, pero se encontraron de bruces con el mejor cuarto de los galos. tanto en defensa como en ataque.

Así lograron remontar y llegar con opciones en las últimas posesiones, donde se beneficiaron de su templanza en los tiros libres, y del juego Kahudi (10 puntos), vital en estos minutos finales. Calathes tuvo el último tiro, pero este no entró ante la alegría de los asistentes al Astroballe.

Además de Kahudi, en el ASVEL destacó Lighty (18 puntos), Jekiri (15 puntos 12 rebotes) y Taylor (8 puntos y el tiro libre de la victoria).

En el Panathinaikos, Thomas (22 puntos 6 rebotes), Fredette (18 puntos) y Calathes (13 puntos 8 asistencias, pero 7 pérdidas).

Estadísticas

Foto: euroleague media