El WiZink Center se acostumbra a la alegría culer (76-81)

En el escenario que levantaron la Copa, los de Saras, en un partido equilibrado hasta el final, se han llevado la victoria 21 en Euroliga y se han asegurado una plaza en el Play-off

El Barça instala la alegría en el WiZink Center. Los azulgranas han sufrido por aconseguir la victoria, pero finalmente han podido derrotar al Real Madrid en Euroliga (76-81). De esta manera, los de Saras han sumado el 21º triunfo europeo en lo alto de la clasificación y se han asegurado una plaza en el Play-off. Oriola, con 18 puntos, y Mirotic han sido dos de los azulgranas que han sobresalido.

Los puntos permutan
La energía azulgrana ha comparecido rápidamente en la pista del Madrid. Un parcial de 0-7 ha arrancado el partido. Frenético y con alto ritmo de puntos, en ambas canastas. Porque hasta el segundo triple de Oriola, 4-13, los culers han sometido a los blancos, que, insurgentes, han revertido la tendencia anotadora barcelonista. En consecuencia, han disfrutado de las primeras ventajas. Siempre controladas de cerca por los de Jasikevicius, que se han vuelto a apoderar del marcador al final del primer cuarto (19-24).

El intercambio de canastas ha continuado imperante hasta el 38-41 del descanso. El pívot de Tàrrega, Kuric y Calathes han liderado las estadísticas ofensivas barcelonistas. Las perdidas locales, provocadas por la pegajosa e intensa defensa culer, también han contribuido a la corta distancia azulgrana.

Ningún equipo se deshace del otro
Este margen ha permitido a los de Pablo Laso contener a los de Sarunas Jasikevicius, por delante casi siempre en el tercer periodo. El control del rebote ha sido el principal argumento de los blancos para seguir las huellas de los azulgranas. Especialmente fuertes las del 18 y del 24 barcelonistas, que han continuado liderando la faceta realizadora.

La igualdad y las diferencias mínimas han abierto el decisivo cuarto (54-57). El Madrid ha golpeado primero y se ha apropiado del electrónico. Eso sí, sin márgenes excesivos. La conexión entre Mirotic y Calathes y, de nuevo, un triple de Oriola han sido los siguientes episodios anotadores (69-73, min. 37) de este emocionante y equilibrado encuentro. Unos puntos capitales para abrir una mínima ventaja de cuatro puntos. Amortizada y redondeada, gracias a un tapón del 33 y un mate del 18, hasta la finalización.

Así pues, finalmente, los de Saras han capturado un nuevo triunfo en el WiZink Center. Además, esta victoria número 21 en Euroliga ha permitido a los barcelonistas afianzarse en el liderazgo de la Euroliga (21-8) y confirmar una plaza en el Play-off por el título europeo. Ahora el próximo reto del Barça es la Liga. El sábado, 13 de marzo (20.45 horas), el Palau Blaugrana vivirá el compromiso contra el Zaragoza.

Madrid: Alocen (8), Taylor (5), Deck (17), Tyus (4) y Tavares (16) -cinco inicial- Causeur (3), Garuba (1), Thompkins (-), Laprovittola (6), Abalde (11) y Carrol (5)

Barça: Calathes (11), Higgins (8), Claver (-), Mirotic (13) y Oriola (18) -cinco inicial- Davies (7), Kuric (11), Smits (3), Hanga (5) y Abrines (5)

nota de prensa Barcelona Basket · Foto: euroleague media