El Zalgiris cambia a Schiller por Zdovc en el banquillo

Tras abrir la temporada de la Turkish Airlines EuroLeague con derrotas consecutivas, el Zalgiris Kaunas ha decidido rápidamente cambiar de rumbo despidiendo a su entrenador jefe, Martin Schiller, tras su poco más de una temporada en el club. Su sustituto es Jure Zdovc, antiguo campeón de la Euroliga como jugador y que dirigió por última vez en la 7DAYS EuroCup la temporada pasada con el Boulogne Metropolitans 92 de Francia

“Es obvio que el equipo no está jugando al nivel que todo el mundo quiere ver”, dijo el director del Zalgiris, Paulius Motiejunas. “Hemos mencionado hace unos días que todo el mundo tiene que asumir la responsabilidad de ello. Por desgracia, no podíamos perder un tiempo precioso y tuvimos que tomar una decisión rápida. Esto no significa que todo lo que hacía el entrenador Schiller no funcionara. A lo largo de 15 meses, sacamos mucho provecho de nuestra colaboración. Queremos agradecer al entrenador Schiller su trabajo y dedicación”.

Zdovc vuelve a la Euroliga, donde entrenó al Union Olimpija en su Eslovenia natal de 2008 a 2011, recopilando un récord de 8-21. Antes de eso, entrenó al Bosna Sarajevo en la EuroCup y, desde entonces, al Spartak de San Petersburgo, al Cedevita de Zagreb y al Metropolitans en la EuroCup, con un récord de 41-31 en esa competición. Zdovc también ha entrenado al Split croata, al Slovan esloveno, al Iraklis y al AEK Atenas griegos, y al Gaziantep turco. Como jugador, entre sus muchos reconocimientos, fue campeón del mundo y medalla de plata en los Juegos Olímpicos con Yugoslavia y ganó el título de la Euroliga con el Limoges de Francia en 1993.

El Zdovc, de 54 años, sustituirá a Schiller “cuando se realicen todas las formalidades en los próximos días”, según informó el club en su comunicado.

Schiller, de 39 años, llevó al Zalgiris a un récord de 17-17 la pasada temporada, su primera con el club o en la Euroliga. El equipo tuvo una racha, ganando sus primeros cuatro partidos, pero pronto perdió seis seguidos para luego encadenar otras seis victorias. Eso dejó al Zalgiris con un récord de 11-7 el 6 de enero, pero una caída de 6 y 10 después dejó al equipo fuera de los playoffs por varias victorias. Esta temporada, el Zalgiris cayó 88-76 a domicilio en la primera jornada y el jueves volvió a casa para perder 64-70 ante el Zenit de San Petersburgo.

Total
16
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Jornada de reválidas y emotivos regresos

Siguiente Artículo

Yogi Ferrell, muy cerca del Panathinaikos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados