Zalgiris ha pasado por Italia dando una gran muestra de solidez, primero ganando en Bolonia y ahora al Armani Milán
Los lituanos se van del país transalpino con dos victorias que le colocan con un (11-8) que le permite empatar en la sexta plaza. El Milán con la derrota, mantiene su particular infierno, últimos con (6-13).
Hayes terminó con 16 puntos, inmaculado en el tiro, y 7 rebotes, batiéndose el cobre con los interiores italianos, Davies y Hines. Smits anotó 13 puntos, tercera vez en los últimos partidos que pasa de la decena de puntos, y Ulanovas añadió 13 puntos y 8 rebotes a la ecuación.
En el Milán Baron anotó 11, Hall 9, Tonut 8, y Davies 8 más, como máximos anotadores.
En realidad el encuentro estuvo dominado por los lituanos durante gran parte de los minutos, saliendo con un contundente (9-19) y luego solventes para contener los intentos de reacción local, para llegar al descanso con (27-37).
Las cosas se pusieron mucho peor para los italianos en la reanudación. Al Milán se le apagó la luz en ataque, y en 10 minutos se quedaron en 13 puntos, el Zalgiris se fue 19 (40-59) a 10 minutos para el final. Todo parecía sentenciado.
En el último cuarto el Zalgiris se relajó y por momentos parecía que lo podrían pagar muy caro. El Milán encadenó un parcial de (21-7) que le metió de lleno en el partido, hasta que Ulanovas anotó una canasta que les rompió el ritmo y la resistencia.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net