El Zalgiris derrota al Milán y se mantiene perfecto en casa (71-62)

Con su mejor defensa de la temporada, el Zalgiris Kaunas se impuso este viernes en casa al EA7 Emporio Armani Milan por un contundente 71-62. El Zalgiris (5-3) se mantiene perfecto en casa esta temporada, mientras que el Milan (3-5) acumula su cuarta derrota consecutiva

Keenan Evans lideró la carga ofensiva del Zalgiris con 23 puntos, el máximo de su carrera en la Euroliga. Rolands Smits fue el otro fijo para los ganadores, con 10 puntos y 10 rebotes, pero el esfuerzo defensivo fue colectivo e incluyó 3 robos de Kevarrius Hayes.

El Milan consiguió 19 puntos, todos en los últimos 12 minutos, de Naz Mitrou-Long y 11 de Kevin Pangos. El Milan no pudo anotar más que 33 puntos en 28 minutos antes de que Mitrou-Long se pusiera a tono, pero el Zalgiris tuvo las respuestas en la recta final.

Ignas Brazdeikis, desde el fondo, y Smits se combinaron para un inicio de 7-2 del Zalgiris, ya que el Milan se mantuvo sin anotar durante 3 minutos y falló sus primeros 7 intentos de tres puntos. Pangos rompió esa racha y Johannes Voigtmann puso a los visitantes a 11-12, pero Larynas Birutis encestó 4 tiros libres para cerrar el cuarto con 16-11.

Lukas Lekavicius y Evans aumentaron la ventaja a 22-15 al principio del segundo cuarto. Nicolo Melli mantuvo al Milan cerca, pero Evans, Brazdeikis y Tyler Cavanaugh, desde el fondo, hicieron el 29-18. Pangos robó para poner fin a la racha de 7-0 del Zalgiris antes de que él y Evans intercambiaran triples, pero Smits tuvo la última palabra con un lanzamiento de espaldas para una ventaja de 34-24 al descanso. Evans encestó un triple en transición poco después del descanso para lograr la mayor ventaja, 41-28.

El Milan no pudo conseguir una canasta hasta que Devon Hall y Mitrou-Long se combinaron en 3 triples para recortar la diferencia a 47-39. Evans y Lekavicius restablecieron una ventaja de dos dígitos antes de que Davide Alviti y Mitrou-Long reanudaran el tiroteo para que el Milan se acercara de repente al 40-45 al principio del cuarto. Evans devolvió el golpe, pero Alviti y Voigtmann pusieron al Milan a 53-49 con 6:50 por jugar.

Al rescate acudieron Brazdeikis y Arnas Butkevicius, cuyo robo y colocación fue seguido por un triple en el 60-49. Mitrou-Long redujo casi por sí solo la diferencia a 63-58 antes de que el Zalgiris cerrara la puerta en la línea de faltas para ganar.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Cazoo Baskonia cae en un apretado final en Mónaco (79-74)

Siguiente Artículo

El Partizán se recupera y derrota al Maccabi (96-88)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados