El Zalgiris Kaunas nada pudo hacer en Bamberg (96-63)

Los alemanes no encontraron rival hoy ante el Zalgiris. El Brose dominó desde el minuto uno al cuarenta, hasta llegar a una soberana paliza. Zisis desde la dirección y el gran día en el tiro de los locales fueron demasiado para los lituanos

Al inicio solo hubo un equipo en pista, el alemán (8-0). Zalgiris comenzó a carburar, pero el Brose mantenía ventajas con facilidad, primero gracias a la labor de Melli, (17-9) con 8 puntos del italiano. Los de Kaunas poco pueden hacer por el momento ante un rival netamente superior (22-11). Una canasta de Harris coloca el (24-13) al final del primer cuarto. El segundo cuarto no fue mejor para el Zalgiris, los lituanos son incapaces de encontrar la fórmula de parar lo que se les viene encima. Zisis gobernaba el juego, tiraban 68% en tiros de dos, solo fallaron seis tiros en la primera mitad, y un 50 en triples. El Zalgiris respondía con un 36% y un 12%, así claro, vinieron los veinte de diferencia al descanso (49-29).

En la reanudación la situación no varió demasiado. Los veinte de ventaja fue una constante para el Brose. A pesar de ello el encuentro no perdió demasiado brillo, con todo decidido algunos jugadores aprovecharon para maquillar números (71-52). De cara al final el Zalgiris bajó los brazos definitivamente y las distancias subieron a los 30 puntos, una paliza en toda regla. Strelnieks anotaba todo lo que tiraba y el Brose no aflojaba, a lo mejor en busca de un mayor ratio de puntos anotados, el Zalgiris solo deseaba que esto terminase, y al final su agonía terminó con (96-63).

Strelnieks (19 puntos) fusiló el aro sin piedad, Zisis (18 puntos 5 asistencias) y Melli (15 puntos 10 rebotes) camparon a sus anchas. En el Zalgiris, Hanlan (17 puntos) y Vougioukas (12 puntos).

Estadísticas

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/5iBXiVOs-4I”]

Foto: euroleague.net