El Zalgiris Kaunas se aferra a las matemáticas para estar vivo (83-85)

Con las victorias de Olympiacos y Panathinaikos no había margen de error para el Maccabi y el Zalgiris. Al final tras un partido donde el dominio cambió de bando varias veces, los lituanos se aferran a sus posibilidades de playoff tras ganar de manera ajustada en Tel Aviv

El primer cuarto comenzó con gran igualdad, solo en los últimos minutos el Maccabi se fue de cuatro puntos con cierta consistencia, con Black dominando la pintura, y la dupla Roll y Pargo aportando desde fuera (23-19). En el Zalgaris Grigonis y White daban la réplica en el otro aro.

Por un momento los lituanos se pusieron por delante (23-25) tras un (0-6) de parcial, pero fue el único momento de cierta flaqueza de los israelíes, ya que en los siguientes minutos volvieron a irse, esta vez con más claridad. Wilbekin y O`Bryant se unieron al ataque local, y el Zalgiris casi sin armas para frenar el ataque local, se vio 13 abajo (44-31). Los lituanos lograron rebajar un tanto las distancias, pero estaba claro que la primera mitad había sido del Maccabi (45-36).

En la reanudación las canastas se redujeron drásticamente, un cambio que pareció beneficiar al Zalgiris que con el paso de los minutos fueron recortando distancias hasta empatar el marcador (52-52), de pronto al Maccabi le costaba un mundo anotar y sufrió un parcial en contra de (7-16), con Westermann destacando en estos minutos. Un par de buenas acciones de Walkup culminaron la remontada lituana (53-55), a lo que el Maccabi reaccionó con un triple de Zoosman y Caloiaro, para volver a coger el mando el marcador de cara al último cuarto (59-57).

Tras el tercer cuarto se esperaba emoción hasta el final, pero el Maccabi salió al cuarto con rabia, con pegada, y entre Black de nuevo, y DiBartolomeo los locales volvieron a poner tierra de por medio (74-65). Al Zalgiris no le quedaba otra que reaccionar, y lo hizo de la mano de Davies bastante desaparecido en todo el encuentro, Grigonis y Westermann. Un triple del galo volvió a poner por delante ante al Zalgiris (79-80). Un parcial que dejó la suerte del partido para las últimas posesiones, entrando en el último minuto con (81-83). Un minuto de locura donde dos tiros libres de Walkup dejaron en nada la canasta de WIlbekin, al final (83-85) para los lituanos.

Con este resultado lituanos e israelíes empatan en la clasificación con un balance de (12-15), con el average favorable a los de Jasikevicius.

Black y Wilbekin ambos con 18 puntos, fueron los mejores del Maccabi.

Westermann (16 puntos 5 asistencias), Walkup (14 puntos), Grigonis (12 puntos), Davies (12 puntos) y White (11 puntos), los máximos anotadores del Zalgiris.

Estadísticas

Foto: euroleague media

Total
1
Shares
Artículo Anterior

El Baskonia roza la hazaña en el OAKA (72-70)

Siguiente Artículo

Homenaje a Reyes por ser el jugador con más partidos en la Euroliga

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados