Lituanos y turcos, empatados en la última plaza de la tabla, se jugaba la honra de no ser el farolillo rojo. Lo cierto es que tuvimos poca emoción, a excepción del primer cuarto que terminó empatado, el resto del encuentro estuvo teñido de local
El primer cuarto fue un toma y daca constante, ningún rival era capaz de imponer su criterio, y las distancias siempre fueron mínimas. Pangos llevaba la voz cantante por el Zalgiris, en los turcos Guler hacía daño con sus tiros exteriores (11-11). Motum y Lima se suman al ataque lituano desde dentro, Pleiss da la réplica en el otro aro (20-20).
A lo largo del segundo acto el Zalgiris se fue haciendo con las riendas del encuentro, gracias en parte, a sus mejores porcentajes de tiro. Por el Galatasaray sus estrellas, a excepción de Guler, no acaban de entrar en el partido, en cambio en Zalgiris todos suman (41-32). Motum y Jankunas hacen mucho daño con su polivalencia cara al aro, Dentmon, más activo en los últimos minutos del segundo cuarto, recorta distancias de cara al descanso (49-37).
Pero si las cosas se le complicaron al Galatasaray en el segundo cuarto, las cosas fueron a peor en la reanudación. Westermann y Milaknis hacen acto de presencia, el Zalgiris tiene muchas y variadas opciones para anotar, y esto puede terminar por sentenciar a los turcos. Motum sigue anotando cuando y como quiere, las distancias ya se acercan a los veinte puntos (65-47). Los minutos pasan y todo parece muy controlado por parte local, a 10 minutos para el final (69-51).
El último cuarto va muriendo poco a poco, Westermann y Jankunas llevan la voz cantante en los primeros minutos del cuarto, (75-61), el Galatasaray cada vez tiene menos tiempo de reacción. Lo cierto es que los turcos nunca estuvieron cerca de inquietar la victoria local, a lo máximo que se acercaron fueron a diez puntos (81-71), el Zalgiris sentenció en el Zalgirio Arena.
Empatado en la clasificación antes del encuentro, el Zalgiris se pone por encima (2-5), en su duelo particular con el Galatasaray (1-6).
Motum (24 puntos 6 rebotes), Westermann (17 puntos 7 rebotes 6 asistencias) y Pangos (9 puntos 8 asistencias), los mejores por parte local. En el Galatasaray, Guler (15 puntos), Schilb (12 puntos), Dentmon (11 puntos) y Preldzic (11 puntos).
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net