En un choque de ida y vuelta en el que ninguno de los dos equipos tuvo una ventaja superior a los 7 puntos, el Zalgiris Kaunas se impuso al Estrella Roja en último cara o cruz
El partido no tuvo un dueño claro en ningún momento, tal fue así que el Estrella Roja tuvo la última canasta para llevarse el encuentro, pero falló. A los lituanos está vez la moneda les salió cara
Paulius Jankunas fue el mejor de los locales con 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, bien acompañado por Kevin Panos, que anotó 14 puntos, Edgaras Ulanovas 11 puntos y 6 rebotes, mientras que Aaron White y Brandon Davies anotaron 10 cada uno.
Por el Estrella Roja, Milko Bjelica lideró con 18 puntos, Pero Antic anotó 17, mientras que Taylor Rochestie terminó con 10 puntos y 7 asistencias.
Davies anotó 6 puntos consecutivos de Zalgiris para dar a los anfitriones una ventaja inicial de 8-5, pero el Estrella Roja respondió a base triples, con Antic y Branko Lazic, para subir hasta el 12-13. Un triple de White terminaba el primer cuarto con un ajustado 15-13.
Al inicio del segundo acto los serbios dominaron por momentos, gracias a los tiros James Feldeine y al trabajo dentro de Matthias, 20-24. Pero lo cierto es que de aquí al descanso el Zalgiris volvió a recuperar el tempo del juego, con Pangos moviendo la manija, Jankunas anotando y Ulanovas amenazando por fuera. Los serbios daban la replica con Stefan Jankovic por dentro y Feldeine atacando el aro. Al descanso, 41-38.
Al inicio del tercer cuarto entre Pangos y Davies pusieron 7 arriba al Zalgiris 47-40, fue su máxima. A partir de ese momento la defensa del Estrella Roja mejoró ostensiblemente, y dejaron a los locales sin anotar durante muchos minutos. En ataque Bjelica hacia daño, bien secundado por Antic, así llegaron al inicio del último cuarto con 53-57, tras un parcial de 6-14.
Al inicio del último cuarto Pangos, a pesar de sus problemas de faltas, asumió la responsabilidad y lideró un parcial que le dio mucho aire a los locales, 69-62. Pero los serbios no iban a dejar de pelear a estas alturas, Antic dio la replica para acercar posturas 70-68.
Zalgiris parecía llevar la voz cantante a pesar de la igualdad, y está vez es Ulanovas quien hace que los locales se vayan de seis a tres minutos para el final. Antic y Bjelica sumaron unos triples que permitían al Estrella Roja llegar a la última posesión con opciones de victoria, pero el intento de tres de Rochestie no entró y la victoria se quedaba definitivamente en Kaunas.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net