El Zalgiris se aferra al sueño del playoffs (80-82)

Los lituanos no lo tienen fácil, pero mientras las matemáticas se lo permitan soñaran con los playoffs. En un partido bastante igualado, el Zalgiris fue capaz de ganar gracias a su acierto en los momentos claves y contener la inspiración final de Langford

El primer cuarto se mostró muy vivo, con ambos rivales muy acertados en ataque, las canastas se sucedieron en todo momento. En un principio el Unics cogió una ventaja de ocho puntos (17-9) gracias sobre a la labor de Parakhouski, pero el Zalgiris arregló el cuarto a base de juego interior, con Motum haciendo daño con sus tiros y Kavaliauskas y Lima destacando cerca del aro (23-24).

Pasaban los minutos y la primera mitad no varió en su igualdad. Por el momento nadie era capaz de imponerse, y las alternancias fueron una constante, aunque eso sí, con los rusos siempre con pequeñas ventajas (35-32). Jankunas entró de lleno al partido, y en los locales Williams anotaba todo lo que tiraba, al contrario de Langford y en menor medida Colom, que no terminaban de anotar con acierto, pero que sumaban, al descanso (43-42).

En la reanudación Jankunas seguía en modo estrella, y de su talento ofensivo el Zalgiris empezó a dominar distintos parciales (48-52), con Westermann destacando desde la dirección. Langford salía al rescate de los locales, pero el tercer cuarto fue visitantes, Jankunas se mostraba imparable, bien secundado por Kavaliauskas, a 10 minutos para el final (60-64).

Zalgiris mostraba mejor cara que un Unics que veía como el partido se le complicaba por momentos, varios tiros de fuera de Westermann y Lekavicius ponían a los lituanos de nueve (65-74). Pero cuando peor pintaba para los rusos, estos reaccionaron con un (10-0), liderados por Langford, que les ponía por delante (75-74) a menos de tres minutos para el final. Todo se iba a decidir en las últimas posesiones, Langford, de nuevo, esta vez desde el tiro libre, ponía el (77-76), a lo que el Zalgiris respondía con un (0-5) de parcial que mató el partido. Los rusos intentaron a la desesperada remontar lo pero ya no hubo tiempo para más, al final (80-82).

Langford (27 puntos), Parakhouski (15 puntos), Colom (14 puntos 10 asistencias 5 rebotes) y Williams (12 puntos 6 rebotes), los mejores del Unics. En el Zalgiris, Jankunas (21 puntos 7 rebotes), Westermann (12 puntos), Kavaliauskas (10 puntos), Motum (10 puntos) y Lekavicius (10 puntos 5 asistencias).

Los lituanos se colocan (12-14) y mantienen, aunque a dos victorias de diferencia, opciones de playoffs. El Unics con su (7-19) se mantiene en lo más debajo de la tabla.

Estadísticas

Foto: EuroLeague Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Ryan Hollins ha llegado a un acuerdo con el Torino italiano

Siguiente Artículo

El Barcelona Lassa dilapida sus opciones de playoffs (67-56)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados