El Zalgiris se da un homenaje ante el Olympiacos (75-55)

De vez en cuando David vence a Goliat, y donde mejor sitio para hacerlo que en Kaunas. Los lituanos se aprovecharon del hoy, desdibujado juego del Olympiacos, para llevarse una victoria de altos vuelos ante un rival de postín. La magia de Jasikevicius parece dar sus frutos nada más llegar y el Zalgiris estrena su casillero de victorias a lo grande

El primer cuarto se mostró muy igualado, con ambos rivales buscando imponer su criterio en estos primeros minutos. A los lituanos los triples no le entran, en cambio en el tiro de campo se muestran sólidos (17-18). Una solidez que siguieron manteniendo de cara al descanso, distinto al Olympiacos que vio como sus porcentajes bajaban con celeridad. Jankunas y Vougioukas dominaban la pintura y por ende el juego. Los griegos sin acierto, perdieron un poco el norte y en el ecuador del encuentro se vieron por debajo en el marcador (33-27).

En la reanudación el Olympiacos intentó variar su situación, mejorar su errática dinámica cara al aro. Por minutos parecían conseguirlo, sobre todo gracias a Johnson-Odom. Pero esto no le permitía demasiado, Spanoulis seguía sin estar fino, terminó con 0/5 en triples, y Printezis más de lo mismo, terminó con 2/10. Los lituanos aprovechaban los regalos para dominar el marcador (53-45).

vassilis-spanoulis-olympiacos-piraeus-eb15

En el último cuarto podíamos esperar una reacción helena, pero ocurrió todo lo contrario, el Olympiacos, totalmente negado cara al aro, bajó los brazos, y el Zalgiris, con Ulanovas y Seibutis sumándose a la causa, se fue de veinte, ante el delirio de su afición.

Jankunas (18 puntos 6 rebotes con 8/10 en tiro) fue el mejor del partido, con Vougioukas (13 puntos), Ulanovas y Seibutis, ambos con 11 puntos, los más destacados por parte local. En el Olympiacos, Johnson-Odom (11 puntos) fue el único que pasó de la decena de puntos. Spanoulis (6 puntos) y Printezis (7 puntos) lejos de su nivel habitual, fueron un lastre.

Los griegos con esta dura derrota se colocan (2-2). Los locales (1-3) se estrenan a lo grande en el TOP16.

Estadísticas

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/KBwPfFvk9Vo”]

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Khimki no da opción al desparpajo del Brose (78-61)

Siguiente Artículo

El Fenerbahce se lleva el festival turco (100-106)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados