El Zalgiris se impone al ASVEL, 85-67

Zalgiris Kaunas utilizó una defensa contundente para maniatar al visitante LDLC ASVEL Villeurbanne por una victoria 85-67 el jueves para barrer la semana de doble jornada en el calor de la carrera por los playoffs

Su segunda victoria más abultada esta temporada tras un mes fuera de casa empujó al Zalgiris a un récord de 15-13, manteniéndolo justo en la burbuja por un puesto en los playoffs a falta de siete jornadas. El ASVEL quedó matemáticamente eliminado de la lucha por los playoffs al caer su récord a 8-20 a pesar de que Nando De Colo alcanzó un hito.

Ignas Brazdeikis lideró al Zalgiris con 19 puntos. Isaiah Taylor añadió 15, mientras que Achille Polonara sumó 11 y 6 rebotes. Los tres jugadores salieron desde el banquillo. Jonah Matthew lideró al ASVEL con 18 puntos, mientras que Youssoupha Fall y Dee Bost sumaron 10 cada uno. De Colo añadió 9 y con sus últimos 2, en una bandeja en el último cuarto, superó a Juan Carlos Navarro para convertirse en el segundo máximo anotador de la competición, con 4.154 puntos en su carrera.

De Colo y Charles Kahudi anotaron 5 puntos cada uno y el ASVEL tomó el mando en los primeros compases, llegando a liderar por 5-14 antes de que Brazdeikis anotara el primer triple del Zalgiris para iniciar la remontada. El ASVEL aún mantenía una ventaja de 16-22 tras 10 minutos, pero Polonara y Taylor salieron del banquillo del Zalgiris para encadenar una racha de 7-0 que pronto puso a los locales por delante 36-32.

Taylor continuó con un pase a Laurynas Birutis para un mate y su propio triple para hacer el 41-32. Brazdeikis convirtió una jugada de tres puntos a falta de 2,2 segundos para el final y logró la primera ventaja de dos dígitos, 47-37, al descanso.

La defensa del Zalgiris no dio tregua tras el descanso y la ventaja subió hasta el 55-40 gracias a los tiros libres de Edgaras Ulanovas y Rolands Smits. El ASVEL encontraba poco margen de tiro y la diferencia pronto creció hasta el 65-48 con cuatro puntos seguidos de Lukas Lekavicius y se estableció en el 65-50 tras 30 minutos. Ulanovas y Polonara anotaron dos triples seguidos y alcanzaron una nueva ventaja de 71-52 al principio del último cuarto. Mathews impidió que la ventaja aumentara durante un tiempo, pero el último hito del ASVEL fue la canasta de De Colo a falta de 3:37 para el final, que supuso el 77-62 definitivo. Tomas Dimsa y Brazdeikis respondieron con triples y los casi 15.000 espectadores del Zalgiris bailaron en los pasillos el resto del partido, esperando cuatro partidos más en casa en el próximo mes que bien podrían decidir el destino de su equipo en los playoffs.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La Virtus arrolla al ALBA en Berlín, 74-96

Siguiente Artículo

Los triples de Olympiacos sentencian al Bayern Múnich, 102-74

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados