El Zalgiris y el Bayern quieren poner fin a su racha de derrotas

El FC Bayern de Múnich (7-10) recibe al Zalgiris Kaunas (3-13) en el Audi Dome. El Bayern lleva una racha de tres derrotas

Vladimir Lucic (13,3 ppg.) ha sido su máximo anotador, seguido de DeShaun Thomas (10,8 ppg.) y Augustine Rubit (10,4 ppg.). El Zalgiris vuelve a la competición por primera vez desde la 16ª jornada. El campeón lituano también lleva una racha de tres derrotas. Josh Nebo (8,5 ppg., 6,4 rpg.), Janis Strelnieks (9,3 ppg.) y Tyler Cavanaigh (8,7 ppg., 4,6 rpg.) lideran al Zalgiris. El Bayern tiene un balance de 5-3 contra el Zalgiris en la Turkish Airlines EuroLeague y ganó en Kaunas esta temporada, 73-75, en la quinta jornada.

Duelo destacado: Rubit del Bayern contra Nebo del Zalgiris
Será un partido especial para Augustine Rubit, el jugador del FC Bayern de Múnich, que se enfrentará a uno de sus antiguos equipos, el Zalgiris Kaunas, en la 20ª jornada. Rubit ha sido el pilar delantero del Bayern esta temporada, con 10,4 puntos y 3,9 rebotes por partido. Deberá utilizar su experiencia y su juego de media distancia contra Josh Nebo, una fuerza de la naturaleza que ha dado un paso adelante en el Zalgiris desde que el pívot titular Joffrey Lauvergne se lesionó. Nebo está promediando 8,5 puntos, 6,4 rebotes y 0,9 tapones. Estos jugadores se enfrentaron por primera vez en la quinta jornada. Nebo consiguió 12 puntos, 13 rebotes y un PIR de 21. Rubit aportó 8 puntos y 7 rebotes en la victoria de su equipo por 73-75.

Claves de la victoria: Bayern vs. Zalgiris
El Bayern debe mejorar su agresividad para ser más competitivo. Ocupa el puesto 14º en robos (5,9 spg.), el 17º en tapones (1,7 bpg.) y el último en rebotes defensivos (21,1 drpg.). Sin el escolta estrella Darrun Hilliard, K.C. Rivers, Andreas Obst y Ognjen Jaramaz deberían dar un paso adelante para aumentar el porcentaje de tiro de tres puntos del Bayern; el club ocupa el noveno lugar con un 34,9%. Como siempre, Vladimir Lucic debe desempeñar un papel importante para que los anfitriones estén en su mejor momento.

El Zalgiris Kaunas es el equipo menos anotador de la Turkish Airlines EuroLeague esta temporada, con sólo 70,4 puntos por partido. El campeón lituano se perdió tres partidos debido a los brotes de COVID-19 de sus rivales, por lo que tuvo mucho tiempo para trabajar con el entrenador Jure Zdovc. Sin Zoran Dragic, que se separó del Zalgiris, Edgaras Ulanovas y Niels Giffey verán más tiempo de juego en el puesto de alero y tienen la difícil misión de vigilar a Lucic. Como siempre, Strelnieks y Lukas Lekavicius deben marcar el ritmo de juego adecuado y encontrar buenos tiros para alimentar el ataque.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Fenerbahce y Olympiacos se enfrentan en un clásico moderno

Siguiente Artículo

El Barcelona recibe al Milan en la revancha de las semifinales

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados