El Zenit asalta el Zalgirio Arena tras un tiempo extra (70-82)

El Zenit Sant Petersburg se llevó la victoria en la vuelta de Plaza a Kaunas. En un partido muy igualado en todo momento, todo se decidió en la prórroga gracias a la clarividencia en ataque de Mateusz Ponitka

El polaco fue el mejor de los rusos, con 19 puntos, 9 de ellos en el tiempo extra, y fue el protagonista absoluto de la victoria visitante.

Antes el encuentro se movió en la máxima igualdad en todo momento (18-14), siempre con ventajas mínimas y con gran alternancia en el marcador (28-28). La segunda mitad no fue mucho más esclarecedora (43-44), y así nos fuimos acercando a los últimos minutos del encuentro.

A 30 segundos para el final un libre de Ponitka ponía al Zenit 4 arriba (57-61), parecía que la victoria tenía ya dueño, pero esto es el Zalgirio, y el Kaunas fue capaz de llevar el partido a la prórroga gracias a tres tiros libres tras falta, de Lekavicius (62-62). Ayón tuvo una última acción, pero su tiro no entró.

En la prórroga la emoción se disipó rápido. Ponitka seguía muy a gusto en la presión, y el Zenit solo se preocupó de dotarle de balones para que el polaco liderase el parcial asesino de (8-20).

El polaco terminó con 19 puntos y 9 rebotes, Ayón hizo un partido muy coral, 11 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones, Iverson (10 puntos 6 rebotes) y Hollins (10 puntos 5 rebotes), los mejores del Zenit.

En el Zalgiris, LeDay (12 puntos 10 rebotes), Ulanovas (12 puntos 5 rebotes), Hayes (10 puntos 6 rebotes) y Grigonis (10 puntos).

Con este resultado rusos y lituanos empatan en la tabla con un balance de (2-3).

foto: euroleague media