El Zenit St. Petersgburg sorprende al Anadolu Efes (69-73)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El favorito Efes perdió ante un trabajado Zenit que logró poner el ritmo más adecuado para ellos. La baja de Larkin y el gran partido de Kevin Pangos, con 23 puntos, 7 asistencias y canastas importantes en acciones decisivas, hicieron el resto

Tras una primera mitad que ambos equipos bordaron el anti-baloncesto, llegaron al descanso con empate a 26-26, el partido se empezó realmente a disputar a partir del tercer cuarto.

En ese momento el Anadolu enganchó una racha de (14-5) con Beaubois y Simon anotando las canastas. Los rusos lograron contener la envestida local con Pangos, para llegar al final del tercer acto con (54-49).

Sin Larkin y bastante atragantados en el triple, una arma habitual de los turcos, con 7/27 al final, el partido se le puso muy complicado en los minutos finales. Esto dio alas a los rusos, y sobre todo a un Pangos que se lo creyó, y con 18 puntos en la segunda mitad, lideró a los suyos hasta la victoria final.

Además de Pangos, también destacó otro ex acb en el Zenit, KC Rives, con 14 puntos y 5 rebotes, a lo que hay que sumar la aportación en la segunda mitad, cuando se estaba jugando la suerte del encuentro, de Alex Poythress, con 7 puntos.

Por parte del Anadolu Efes, que no pudo contar con Larkin por lesión, Vasilije Micic con 17 puntos y 9 asistencias, Simon 14 puntos, y Beaubois 10 puntos.

foto: euroleague media