Elliot Williams ejecuta al Darussafaka Dogus (84-86)

El Darussafaka dio la cara en todo momento, tuvo sus opciones de victoria, pero dos chispazos finales de Williams, un triple y dos tiros libres a dos segundos del final, decantaron la victoria para un Panathinaikos que no pierde de vista la segunda plaza de su grupo

El Darussafaka comienza tremendamente efectivo, esto les permite dominar en los primeros compases (9-4). Los griegos reaccionaron de la mano de su juego interior, con Gist y Raduljica a la cabeza, pero el Dogus sigue fuerte a base de tirar más y mejor, con Redding y Erden a buen nivel (15-10). Williams se suma al ataque heleno, pero es Erden quién se lleva todos los focos, por el momento nadie es capaz de pararle (23-15). El “show Erden” parece no tener fin en este primer cuarto, al final se fue hasta los 16 puntos, con 6/7 en tiro, algo que aprovechaba el Dogus para dominar (30-22). Las segundas líneas saltan a escena, los turcos continúan con su luna de miel con el acierto (75%), (37-27). Este segundo cuarto nos ofrece un baloncesto mucho más pausado, esto suele beneficiar al Panathinaikos, con jugadores acostumbrados a competir, de esto modo con el paso de los minutos, cara al descanso los helenos comenzaron a recortar las distancias. Un poco de Diamantidis, un poco de Hunter, un poco de Raduljica,… así hasta un (5-13) de parcial que le cambia la cara al encuentro de cara a la segunda mitad (42-40). El Dogus ha jugado mejor, la valoración es de 48-36, pero la renta es de sólo 2, es lo que tiene jugar contra este Panathinaikos.

En los primeros minutos del tercer cuarto el Panathinaikos se puso por primera vez por delante, pero cuando parecía que los locales se podían hundir definitivamente, reaccionaron y aunque con un pequeño parcial volvieron a comandar el marcador (55-52). Da la sensación de que estamos en el momento clave, los turcos quieren volver a vivir los tiempos bonanza de principios de partido, el PAO no tiene intención de darle aire a su rival (60-57). Williams y Raduljica dominan toda la pista en el tramo final del tercer cuarto, así con un (3-8) de parcial, comienzan el último cuarto con ventaja (63-65).

El inicio del último cuarto fue muy propicio para los intereses locales, gracias sobre todo al cierto de Wilbekin y Markoishvili, el Dogus volvía a ponerse por delante (75-70). Ahora es el Panathinaikos el que le toca llevar la voz cantante. Pasan los minutos y todo indica que esto se va decidir en las posesiones finales (77-77). Williams y Feldeine suman en el momento clave y a menos de dos minutos los griegos se van de cuatro (77-81). Gordon con dos tiros libres lidera un (4-0) que empata el partido a (81-81) a un minuto para el final. Wilbekin suma tres libres, Williams contesta con un triple. Parecía que nos iríamos a un tiempo extra, pero a dos segundos para el final, Williams, de nuevo, sale al rescate de los suyos y con dos libres sentencia.

Erden (18 puntos), Wilbekin (13 puntos), Markoishvili (12 puntos) y Preldzic (11 puntos), los máximos anotadores por parte local. En el Panathinaikos, Williams (19 puntos) fue clave en la victoria, Raduljica (21 puntos 6 rebotes), Feldeine (12 puntos) y Gist (10 puntos).

Con esta victoria el Panathinaikos no pierde de vista la segunda posición del grupo con su (8-4). El Darussafaka con su (3-9) cada partido ya es cuestión de orgullo deportivo, hoy lo han mantenido hasta el final.

Estadísticas

Foto: euroleague.net