La historia en torno al primer partido de Joel Embiid en la nueva temporada estuvo cerca de llegar a su fin. El pívot camerunés estaba listo para debutar en la campaña 2024-25 este miércoles 6 de noviembre, en el enfrentamiento entre los Philadelphia 76ers y Los Angeles Clippers. Sin embargo, la NBA le impuso una suspensión de tres partidos debido a un incidente con el periodista Marcus Hayes, ocurrido el sábado 2 de noviembre
La liga investigó el altercado entre el pívot y el columnista del *Philadelphia Inquirer*. En esa ocasión, Embiid empujó al periodista y lo amenazó, acusándolo de involucrar a su hijo y a su difunto hermano (ambos llamados Arthur) en uno de los artículos publicados por Hayes.
Como resultado de la sanción, el jugador no podrá participar en los partidos contra los Clippers, Los Angeles Lakers y Charlotte Hornets. Con solo una victoria y cinco derrotas hasta el momento, los Sixers esperan ansiosos el regreso de su principal estrella.
Embiid ha estado involucrado en varias polémicas desde la temporada baja. Primero, generó incomodidad al declarar que probablemente no jugaría partidos consecutivos durante el resto de su carrera, lo cual podría ir en contra de las nuevas directrices de la NBA sobre la participación de sus figuras más destacadas en los encuentros.
Posteriormente, Philadelphia recibió una multa de 100.000 dólares debido a comentarios realizados por el entrenador Nick Nurse y el gerente general Daryl Morey sobre las condiciones físicas de Embiid. Además de haber perdido los primeros partidos de la temporada, el pívot solo participó en 39 partidos de la campaña 2023-24, después de someterse a una cirugía de menisco.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net