Embiid, Harden y Niang arruinan la fiesta de los Knicks en Navidad (119-112)

76ers y Knicks abrieron la jornada de Navidad en la NBA. El Madison Square Garden se vistió de Navidad para inaugurar la jornada

Varias encuestas y estudios indican que la NBA mejora la audiencia, notablemente, en fechas como hoy, donde aumenta el seguimiento tanto a nivel de TV, como en los propios pabellones. Es más muchas veces este crecimiento es solo equiparable en el momento final de temporada, con los Play Off, y más cuando son las finales de conferencia o la final de la NBA.

Los árbitros elegidos para el partido fueron James Capers, Marat Kogut y Ray Acosta

76ers comenzó dormido, lo que permitió que los de la Gran Manzana, adquirieran ventajas desde los primeros instantes, tardó unos minutos en aparecer la franquicia de Philadelphia.

En los locales el acierto desde el 6,75 y anotar en transición, donde Brunson y Barrett fueron los mejores, mientras que en el 6,75 Randle tuvo loco a Embiid.

En los 76ers Embiid y Harden no fueron suficiente para evitar que los Knicks aumentaran su ventaja, la defensa del equipo de Doc Rivers no fluyo durante el primer cuarto.

Al finalizar el primer cuarto el resultado fue (25-37) a favor de los chicos de Tom Thibodeau.

Durante el 2º cuarto los 76ers, tuvieron una mejor puesta en escena, que les permitió ir recortando distancias hasta el (32-40), momento que Thibodeau se vio obligado a pedir tiempo muerto, y volver dar entrada a varios titulares, la sequía ofensiva del equipo de Manhattan empezó a preocupar, no solo bajó la diferencia en el marcador sino el ritmo de juego y las sensaciones de dominio, ahora el partido pareció poner de cara al equipo de Doc Rivers.

Con la vuelta de Randle y Brunson los Knicks volvieron a recuperar sensaciones y una mayor facilidad anotadora, a pesar de ellos los de Doc Rivers consiguieron llegar al descanso con una desventaja mínima gracias a un triple de Milton que puso el (60-63) a favor de los Knicks.

Al descanso a pesar de los buenos números de Embiid (16 puntos y 2 rebotes), sus sensaciones no lo fueron tanto, fallando muchas canasta fáciles, y tiros libres. Por contra Randle dominó a placer (25 puntos, 3 rebotes y 2 recuperaciones). También destacó la aportación de Brunson (10 puntos y 6 asistencias) y Barrett (11 puntos y 5 rebotes). En los 76ers Harden (11 puntos y 7 asistencias) y Melton (12 puntos).

Tras el tiempo de descanso, los pupilos de Doc Rivers, salieron con una marcha más, sobretodo en la defensa sobre Randle, ya no se le vio tan liberado como en la 1ª mitad, mientras que en ataque buscaron imprimir una marcha más anotando en transición.

Llegando al ecuador del tercer cuarto, el marcador reflejo (78-85), donde Embiid si pareció empezar a dominar, consiguió abusar y anotar con facilidad, y la defensa visitante, provocó un pequeño colapso, que solo fue resulto por la pareja formada por Brunson y Randle, su talento permitió al equipo de la Gran Manzana seguir dominando el encuentro.

Durante un buen tramo del tercer cuarto, el partido fue un Joel Embiid contra los Knicks, donde el gigante, recientemente nacionalizado francés, fue una pesadilla para la defensa de los Knicks, que esta vez no consiguieron frenarlo (tuvo muy buenos porcentajes de tiro). Los Knicks por su parte en ataque se atascaron contra la zona impuesta por Philadelphia.

Embiid se sentó a falta de 1:58 minutos para finalizar el cuarto, el resultado fue (86-91). Se acabó el cuarto con (95-96) a favor de los Knicks, donde Harden sumó 7 puntos seguidos para cerrar el cuarto (3+1 y un triple frontal). Embiid por su parte sumó en el cuarto con 15 puntos, y el arreon final de Harden le sumó 12 puntos en el cuarto, siendo claves en la reacción de los visitantes.

Durante el comienzo del último cuarto, 76ers consiguió darle la vuelta al marcador, los Knicks perdonaron a unos Sixers que durante la 2ª mitad evoluciono de la mano de Embiid y Harden en ataque, y en defensa a través de una zona que atascó al equipo de Nueva York.

A falta de 9 minutos para el final del tiempo reglamentario los árbitros revisaron una jugada para considerar si era de campo abierto, Harden se iba al contraataque con opción de anotar.

Lo mejor o lo peor, según los intereses de cada equipo, es que la remontada se produjo con Embiid en el banquillo, este volvió con (102-100) y con 7:30 minutos para el final del tiempo reglamentario.

Dos triples seguidos de Niang puso la máximo a favor de Philadelphia (108-100), los Knicks se estaban diluyendo y desapareciendo, y aún le restaban 6:51 minutos para el final del tiempo reglamentario.

Los aficionados del Madison Square Garden no dieron crédito a como un partido que pareció controlado por su equipo, se podría esfumar ante el despertar de Embiid y Harden.

La cosa no mejoro y a pesar del tiempo muerto de Thibodeau los Sixers dinamitaron el encuentro (116-102) con 4:42 minutos para el final del tiempo reglamentario, pero desde varios minutos los Knicks dieron la sensación de haber abandonado el pabellón.

Las noticias no pudieron ser peor, que Brunson tuvo que marchar a vestuarios, a ser examinado quizás de unas molestias.

La zona planteada por el equipo de Doc Rivers (2-3), terminó siendo clave para frenar la ofensiva neoyorkina, si le sumamos el despertar ofensivo de Harden y Embiid, hizo que el partido cambiará radicalmente, pero ojo que en toda esta ecuación hubo un invitado inesperado, pero que fue clave en obtener las primeras ventajas y aumentarlas, hablamos de Niang, que salió a acribillar desde el 6,75.

Los Sixers se terminaron llevando la victoria por (119-112-

Los jugadores más destacados fueron:

76ers

James Harden (29 puntos, 4 rebotes y 13 asistencias)
Joel Embiid (35 puntos y 8 rebotes)
Georges Niang (16 puntos y 2 rebotes)

Knicks

Julius Randle (35 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias)
RJ Barrett (17 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias)
Jalen Brunson (23 puntos, 3 rebotes y 11 asistencias)
Mitchell Robinson (10 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias)

RESUMEN VIDEO NBA

JAMES HARDEN SE COLOCA EN 5ª POSICION EN ASISTENCIAS (PARTIDOS DE NAVIDAD)

WESTBROOK Y JAMES PUEDEN AUMENTAR SUS NÚMEROS EN LA JORNADA DE HOY.