Embiid lidera la reacción de los Sixers (118-102) [1-1]

Un extraordinario Shake Milton entró a darle vida a los 76ers en el tercer cuarto y logró igualar la serie de la mano de Embiid, quien se fue hasta los 40 puntos y 13 rebotes

Los 76ers de Philadelphia de locales lograron vencer 118- 102 a los Hawks de Atlanta en un partido parejo que despegó hasta el cuarto cuarto. Este resultado empata la serie con un juego para cada uno y continuará el próximo viernes 11 de junio en el State Farm Arena de Atlanta.

El primer cuarto fue adueñado totalmente por los 76ers, cuando a los seis minutos de juego llegaron a estar 18 a 4. Harris anotó 12 de esos primeros 18 y terminó el periodo con 16. Los de Atlanta sufrieron para anotar gracias a la marcación exagerada sobre Trae Young, quien solo marcó cuatro puntos, un robo y dos asistencias los primeros 12 minutos de juego, incluso vio tapado por Ben Simmons un intento de triple. Falló los tres triples que intentó.

Del otro lado, Joel Embiid comenzó el partido con cinco puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, pero falló tres tiros libres. Los de Philadelphia ganaron 33-20 el primer cuarto. Atlanta falló siete de sus primeros nueve triples. Ya en la rotación del final de la primera mitad, la banca de los Hawks empezó con una racha de cinco puntos a cero, que obligó a Doc Rivers a pedir un tiempo fuera para arreglar las cosas.

Kevin Huerter logró dos robos que ayudaron a los Hawks para acercarse a solo cinco puntos, después de empezar 11 puntos a 2 de los 76ers, quienes batallaron para anotar.

Ya con Embiid y Seth Curry en la duela, las cosas pintaron mejor para los locales, quienes marcaron siete puntos seguidos sin respuesta y así volvieron a alejarse en el marcador. Ahora el tiempo fuera lo tuvieron que pedir los Hawks. La historia del primer cuarto se revirtió por completo y Atlanta logró recortar un déficit de 18 puntos a solo dos de diferencia. Seth Curry no falló a distancia y clavó los cuatro triples que intentó los dos primeros periodos del juego, la que cerró con 14 puntos.

Joel Embiid logró 16 puntos, seis rebotes y dos asistencias los 17 minutos que jugó. Igualmente vio una falta técnica que pudo expulsarlo del partido, pero Scott Foster le perdonó. Un buenísimo tercer cuarto comenzó cuando los Hawks lograron igualar el marcador a 59, pero Embiid y Seth Curry no lo permitieron. El trabajo del camerunés fue indispensable para retomar la ventaja y empezar los segundos seis minutos del tercer periodo con doble dígito por encima de Atlanta.

Esta ventaja no duró para nada lo que esperaban los locales, y de la muñeca derecha de Trae Young, quien cerró su participación después de 10 minutos en el cuarto con nueve asistencias, los Hawks lograron tomar su primer liderato del duelo con dos minutos restantes de este cuarto. Después de que la banca de los 76ers no llevara puntos, entró Shake Milton a mover las cuerdas de su equipo.

Milton no jugó más de un minuto el partido pasado, y esta fue su oportunidad de hacer notar su ausencia. En solo cuatro minutos logró ocho puntos, dos triples, dos rebotes y una asistencia, que le dio vida a los 76ers y marcaron consecutivos sin respuesta. Un triple de buzzer beater del mismo Shake Milton logró que ganaran el cuarto 34 a 29, y dejaron a los dirigidos por Doc Rivers arriba por cinco puntos. Para liquidar desde los primeros instantes del cuarto cuarto, Milton encestó su cuarto triple consecutivo sin fallar.

En cambio, los Hawks sin Trae Young de inicio no pudieran encontrar respuesta y solo anotaron 18 puntos contra los 27 que recibieron. El partido acabó sentenciado a menos de medio periodo cuando rápidamente los 76ers se pusieron encima por 20. Trae Young terminó con 21 puntos y 11 asistencias.

Por su parte, Joel Embiid cerró el duelo con 40 puntos y 12 rebotes. Es el primer jugador de Philadelphia en anotar 40 o más puntos en un partido de playoffs desde que Allen ‘The Answer’ Iverson hiciera 45 contra los Hornets en el 2003.

estadísticas oficiales NBA

fuente: marca.com · foto: USA Today