Embiid lidera y mantiene a los Sixers invictos en su casa

por Javier López Rojas publicado en NBA

Esta pasada madrugada teníamos un gran encuentro entre el cuarto clasificado de la Conferencia Este (76ers) y el quinto clasificado de la Conferencia Oeste (Nuggets). Ambos equipos llegaban con balances positivos y esto nos podía hacer pensar que ninguno de los dos daría el partido por perdido hasta los últimos minutos del mismo. Finalmente el encuentro se acabó decidiendo por pequeños detalles en los que los 22 puntos de Joel Embiid tuvieron algo de culpa (97-92)

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad entre conjuntos y los intercambios de golpes a nivel ofensivo, esto tenia como consecuencia un marcador alegre (26-27 favorable a Denver) y en el que ya podíamos ver esa igualdad de la que hemos hablado previamente.

En el segundo cuarto se abrió una mínima ventaja entre los dos equipos, los de Philadelphia estuvieron un punto más serios en defensa y al final del cuarto pudieron sumar un parcial positivo de +6 (29-23). Con estos ingredientes nos íbamos al vestuario tras los primeros 20 minutos de juegos disputados con un 55-50 favorable a los de Brett Brown.

Tras el tiempo de descanso volvíamos a la acción, en este tercer cuarto la dinámica ascendente seguía para los 76ers todo y el orgullo competitivo de los Nuggets que no se despegaban del marcador. El parcial del cuarto fue de 28-26 y a falta de 10 minutos los de Juancho todavía tenían posibilidades de llevarse el partido (83-76).

El último cuarto estuvo marcado por la dinámica general del encuentro pero la presencia de Joel Embiid en cancha hizo que se decantase la balanza para el conjunto de Philadelphia, sus 22 puntos y 10 rebotes acabaron con las esperanzas de los de Denver que sumaron su octava derrota de la temporada (97-92).

Como jugadores destacados del encuentro tenemos a Joel Embiid con 22 puntos y 10 rebotes, Tobias Harris con 20 puntos, 7 rebotes y a Matisse Thybulle con 13 tantos. Por parte de los Nuggets los jugadores más destacados fueron Will Barton con 26 puntos y 7 rebotes, Nikola Jokić con 15 puntos, 11 asistencias y Gary Harris con 14 puntos en 33 minutos disputados.

foto: philadelphia inquirier