Emoción en la zona alta y baja de la Liga Día

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en LF Liga Día

Después de 17 jornadas, se puede decir que estamos en una de la temporadas más emocionantes de la competición, en la zona alta Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida luchan por la primera plaza, mientras que en la zona baja tenemos a varios equipos en un puño, eso son Embutidos Pajariel Bembibre PD, Quesos El Pastor, Snatt´s Femení Sant Adriá y Baxi Ferrol, estas últimas con 3 victorias, mientras que Bembibre suma 5.

Embutidos Pajariel Bembibre PD (77) Durán Maquinaría Ensino (61)

Triunfo vital en el Bembibre Arena, el trabajo en el segundo cuarto fue clave para una triunfo que les aleja un poco de la zona baja, pero que sus perseguidores siguen estando a tiro de piedra. Las jugadoras más destacadas del partido fueron Roselis Carolina Silvia con 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias (24 de valoración) y Starr Regina Breedlove con 20 puntos y 2 rebotes (15 de valoración).

RPK Araski (68) Baxi Ferrol (53)

Sigue la crisis en Ferrol, que llevan unas semanas compitiendo algo mejor, pero no acompañan los resultados. Pero sigue dependiendo de si misma para salir del pozo. Araski por su parte sigue luchando por estar en Play Off al final de temporada. Las visitantes se toparon con el gran partido de Binta Mommy Daisy Drammeh autora de 24 putos, 8 rebotes y 2 asistencias (27 de valoración), en cuanto a las visitantes la canaria Patricia Cabrera se fue hasta los 15 puntos, no realizó ningún lanzamiento de 2 puntos.

Quesos El Pastor (49) Perfumerías Avenida (92)

Temporada rara para las salmantinas, donde ha regresado el hijo prodigio Miguel Ángel Ortega, el equipo esta en muy buena posición en la Liga Día, algo peor esta en Euroliga, pero venía dejando unas sensaciones raras, que hizo que Lino López abandonara el equipo. Como se suele decir el equipo zamorano ha pagado los platos rotos recibiendo un duro castigo, apenas pudo competir contra una gran Avenida. Nogaye Lo Sylla se fue hasta los 21 puntos y 5 rebotes (24 de valoración), mientras que Angelica Danielle Robinson hizo 17 puntos y 6 rebotes (23 de valoración).

Cadi La Seu (82) Lointek Gernika Bizkaia (62)

Gran partido para las de Lleida, donde en el segunda parte fueron claramente superiores. Andrea Vilaro con 19 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias (29 de valoración) y Gergina Bahi con 15 puntos y 9 rebotes (22 de valoración) fueron una pesadilla para el equipo vasco, donde Rachael Marie Banham con 15 puntos fue la más destacada.

Nissan Al-Qázeres Extremadura (62) Spar Citylift Girona (74)

Casi se da la sorpresa en Juan Serrano Macayo, y es que quizás el equipo de Eric Sulis tenía puesta la vista en su partido de Europa contra MBA. Les costo entrar en partido y aunque fueron controlando casi todo el encuentro, en el último cuarto el exceso de relajación pudo costar caro. Paola Andrea Ferrari con 17 puntos y 6 rebotes y Paula Ginzo con 6 puntos y 8 rebotes fueron las más valoradas, ambas 14 créditos, en las visitantes Eshaya Marie con 23 puntos y 4 rebotes (19 de valoración) fue la más destacada.

Valencia B.C. (73) IDK Gipizkoa (59)

Valencia sigue demostrando que no viene a la Liga Día de excursión y quiere convertirse en la gran alternativa de la competición, algo que esta logrando gracias en parte a la afición que se suele dar cita en la Fuente San Luis. María Pina con 14 puntos y 7 rebotes (22 de valoración) y Lyndra Shajuan Weaver con 17 puntos y 7 rebotes (23 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas.

Snatt´s Femení Sant Adriá (67) Mann-Filter Casablanca (52)

Importante triunfo para las Lillas que sueñan con la permanencia después de realizar un gran último cuarto contra Casablanca con un parcial de (22-14). Mariam Alou Coulibaly emergió como la MVP del partido y de la jornada gracias a sus 21 puntos y 15 rebotes (30 de valoración). Vega Gimeno con 14 puntos y 3 rebotes (13 de valoración) fue la mejor de las suyas.

 

Clasificación