Empezamos la segunda vuelta sin mirar atrás

El MoraBanc Andorra juega mañana sábado (20:45 horas) en la Bombonera el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa ante el Surne Bilbao Basket

Empezamos una segunda vuelta de Liga Endesa que será sin duda trepidante y emocionante a partes iguales. El MoraBanc Andorra dará el pistoletazo de salida a la segunda parte de la competición con sus gentes y ante un rival con el que debutamos en esta tercera etapa en la ACB: El Surne Bilbao Basket. Los de Natxo Lezkano pudieron dar la vuelta a la mala dinámica de resultados y ahora encadenan dos victorias consecutivas. Una inyección de moral que ayuda al trabajo diario del equipo. Esto es muy largo, y en el baloncesto profesional las dinámicas adquieren un papel fundamental. Cada partido es un mundo y todo es posible, y así lo han demostrado los tricolores. El último partido fue una clara muestra de lo que puede hacer este grupo. Y lo que también es más que evidente, si todos remamos a una todo es más fácil. No hay que pensar en lo logrado y seguir avanzando en este Juego de Grandes.

Alexander Madsen comenta que “Andorra me recuerda en casa, los compañeros me están ayudando mucho a adaptarme al día a día, estoy muy contento” . El finlandés afirma que “Estamos en un buen momento, pero la última victoria ya queda atrás y ahora sólo debemos centrarnos en este sábado” . Por último, el jugador del MoraBanc Andorra analiza el Surne Bilbao Basket diciendo que “Es un equipo con un trabajo defensivo especial, muy rocoso, estaremos preparados” .

Por su parte, el entrenador Natxo Lezkano afirma que “Empezamos de cero, cada semana, preparamos los partidos lo mejores posible y ahora nos visita un rival muy duro que ya nos ganó bien en su pista” . Sin embargo, el técnico comenta que “El trabajo semanal es más agradecido y se afronta mejor cuando hay un buen ánimo causado por las victorias” . Sobre su rival comenta que “Es un equipo muy ordenado detrás, una de las mejores defensas de la competición. Debemos trabajar mucho y bien para poder competir contra ellos” .