Empiezan las semifinales de la Liga Endesa contra el Lenovo Tenerife

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB PLAYOFFS Previa

El Barça recibe este lunes, a las 21:15h y en directo por #Vamos de Movistar+, al Lenovo Tenerife en el que será el primer partido de las semifinales de la Liga Endesa. La eliminatoria, también al mejor de tres partidos, volverá a contar con 1.000 azulgranas en las gradas. Este lunes por la mañana se hará efectivo un sorteo para que los abonados han solicitado más entradas de las disponibles

El rival
Ha completado una temporada excepcional con un balance de 27 triunfos y 9 derrotas. En el Playoff de cuartos de final del equipo que entrena Txus Vidorreta superó por 2-0 y con facilidad al San Pablo Burgos. Los máximos anotadores del Lenovo durante el Playoff están siendo el exazulgrana Huertas (17,5 puntos y 7 asistencias), Doornekamp (14), Shermadini (13,5) y Fitipaldo (13). Tampoco hay que olvidar a jugadores como Jenkins, Cavanaugh, Salin, Guerra, Yusta, Sulejmanovic o Rodríguez, entre otros.

El Barça
Afronta el sexto partido en los últimos 11 días. El ritmo, frenético, no se detendrá porque cada dos días los de Saras pueden disputar un partido hasta final de temporada. Para llegar a las semifinales el Barça venció con contundencia al Joventut de Badalona en el tercer y definitivo partido de cuartos de final (94-73). Ahora reciben a un Tenerife que pondrá las cosas muy complicadas y habrá que estar concentrados desde el primer minuto para conseguir el primer triunfo en las semifinales.

nota de prensa Barcelona