[1-1] Una versión coral y orgullosa de la Penya iguala la eliminatoria (81-87)

Si alguien quiere saber el significado de partido de playoff que se grabe este segundo encuentro de la serie entre el Barça y la Penya. Lo vivido hoy en el Palau ha sido verdadero caviar para los amantes al baloncesto. Triunfo merecido de la Penya por 81 a 87, que mostró orgullo, carácter y un sensacional juego ante un Barça que se vio totalmente superado en la segunda parte. Los de Durán igualan la eliminatoria y viajan a Badalona con el trabajo hecho. Si ganan los partidos ante su público, estarán en la final. Por su parte los de Saras, necesitarán vencer como mínimo un partido en el Olímpic, si quieren volver al Palau y poder decidir ante su público

El arranque de partido tuvo al mismo protagonista del pasado viernes, el turco Sertac Sanli, que inauguró el marcador con un triple. Sin embargo, dos buenas acciones de Andrés Feliz y Ante Tomic colocaron a la Penya por delante (3-4 minuto 2).

El conjunto verdinegro había entrado mucho más enchufado a pista. El binomio Feliz, Tomic estaba siendo el dominador del encuentro. El base dominicano, con 6 puntos, llevaba ya más puntos anotados que en toda la primera parte del partido del viernes. La Penya dominaba 7 a 10 y Saras pedía un tiempo muerto, porque no le gustaba lo que estaba viendo en cancha.

Tras el parón, los asistentes al Palau asistimos a un auténtico espectáculo. Los dos equipos desatados, dando la mejor versión de sí. Una delicia para los amantes del baloncesto. En este tramo el Barça liderado por la energía de Exum y Abrines tomó las primeras ventajas en el luminoso (25-19 minuto 8).

Pero hoy la Penya era otra. El carácter de los de Badalona salió a relucir y canastas de Parra y Ribas situaron el 26 a 27, con el que se llegaría al final del primer cuarto.

La puesta en escena de este segundo acto fue azulgrana. Abrines seguía de dulce y tras anotar otro triple (7 puntos), daba nuevamente la iniciativa a los locales (33-27 minuto 12). Este parcial de siete a cero no puso nerviosos a los de Carles Durán, que liderados por un gran Tomic (10 puntos), volvía a acercar a los de Badalona (35-34 minuto 14).

El encuentro lo seguía teniendo todo: ritmo alto, intensidad, buen juego… y sobre todo seguía muy abierto. Un triple de Ferrán Bassas situó el empate a cuarenta a tres minutos para el descanso.

En este último tramo de segundo periodo, los dos equipos notaron el esfuerzo realizado y fallaron en los porcentajes de tiro. Una canasta de Simon Birgander dejó el definitivo 40 a 42 con el que los dos equipos marcharían a vestuarios.

La salida tras el descanso fue de los de Badalona. Una Penya más incisiva, con un Feliz desatado situó el 42 a 50 (minuto 23) para los visitantes y Jasikevicius tuvo que llamar al orden a los suyos.

En este instante apareció Joel Parra. El canterano, con un triple y un dos más uno dio la máxima ventaja a los verdinegros (44-56 minuto 25). Los de Saras estaban groguis y o reaccionaban ya o no iban a tener opciones en el partido. Que importante será para la Penya poder retener a Parra y a Feliz. Con ellos tiene el futuro asegurado.

El Barça había colapsado, se había quedado sin ideas. Los blaugranas tan solo eran capaces de anotar once puntos en este tercer periodo. La Penya se marchaba con ventaja de doce puntos al último periodo (53-65).

Los de Durán habían logrado ganar los tres parciales y solo le faltaban diez minutos para llevarse el uno a uno para Badalona.

La Penya seguía con la quinta marcha puesta. Un triple de Albert Ventura (que importante es el capitán en eso de los intangibles) y una canasta de Ante Tomic (autor de 18 puntos), dio la máxima ventaja a los visitantes (55-70 minuto 31).

El Palau subió decibelios para intentar rescatar a los suyos del letargo… y lo consiguió. Con un parcial de siete a cero, el Barça volvió a entrar en el partido (62-70 minuto 33). Durán paró el encuentro, ya que no quería que el buen trabajo realizado, se escapara en un abrir y cerrar de ojos.

El tiempo muerto serenó a los visitantes. Los minutos pasaban y la ventaja seguía en torno a los diez puntos (71-81 minuto 33). Hoy ni la desventaja en el rebote (39 a 28 para el Barça) parecía ser un problema para la Penya. Una canasta de un excelso Ante Tomic (22 puntos), dejó el partido prácticamente sentenciado (73-83 minuto 39). El Barça lo intentó, pero no fue suficiente. Una fantástica y orgullosa Penya se llevó un triunfo muy merecido y viaja a Badalona con los deberes hechos. Victoria visitante por 81 a 87. Próxima estación: Badalona.

acb photo

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Reyer Venezia, muy interesado en Shannon Evans

Siguiente Artículo

El Zenit St. Petersburg, campeón de la VTB-League

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados