Abromaitis enciende La Hamburguesa y guía al Iberostar Tenerife a la final ansiada con 19 puntos y 9 rebotes (67-58)

Llegó el partido que todo el público esperaba y en el Pabellón Santiago Martín, se vieron pocas butacas vacías, la marea aurinegra no quizo perderse la fiesta Europea.

Iberostar Tenerife
Foto: #BasketballCL

Pabellón Santiago Martín
Foto: #BasketballCL

1 Cuarto

Iberostar Tenerife

Salió con San Miguel, Richotti, Doornekamp, Hanley y Bogris.

Los primeros ataques del equipo aurinegro fueron lanzamientos desde el 6,75, aunque sin mucho acierto 1/3. La defensa aurinegra poco a poco frenó el vendaval ofensivo de los italianos. El equipo aurinegro no anotó con fluidez y eso le hizo ir por detrás en el marcador. La entrada de Grigonis y White cambió la dinámica del equipo permitiendo acercarse al marcador (16-18).

 

UMANA Reyer Venezia

Haynes, Bramos, McGee, Peric y Ortner.

Los italianos comenzaron muy fuertes y acertados con un parcial de (3-10), luego los chicos de Raffaele tuvieron una pequeña sequía anotadora, que permitió al equipo aurinegro acercarse, aunque no peligro su ventaja, hasta que Vidorreta dio entrada a Grigonis primero y más tarde a White donde la escuadra aurinegra se puso 816-18) a menos de 1 minuto para el final del cuarto. Salió bien del tiempo muerto los chicos de Raffaele que terminó el cuarto con una ventaja de +5 (16-219.

Un primer cuarto muy rápido, donde la mayor regularidad de los italianos, le permitió dominar el cuarto con facilidad hasta la entrada de White y Grigonis por parte de los de Vidorreta que igualó el juego de ambos, aunque se fue dominando el equipo italiano (16-21).

2 Cuarto

Iberostar Tenerife

Abromaitis se sumó a la fiesta y se hizo grande tanto en defensa como en ataque, con un parcial de 7-o, puso por delante a su equipo (23-21). La igualdad predominó durante todo el cuarto, hasta la irrupción de Doornekamp que permitió a su equipo ponerse por delante.

 

UMANA Reyer Venezia

Los de Raffaele sufrieron a un Abromaitis imperial, que solo sobrevivió gracias al acierto ofensivo de Haynes, los de Raffaele anotaron con más dificultad, unido al acierto de Doornekamp le hizo perder la ventaja.

UMANA Reyer Venezia sufrió el recital ofensivo de Abromaitis y Doornekamp que acabaron con 17  y 6 puntos respectivamente, esto hizo que el Iberostar Tenerife le diera la vuelta al marcador para irse al descanso dominando (40-34). Los mejores en la primera parte fueron: Abromaitis (17 puntos y 5 rebotes) y Haynes (8 puntos).

 

Abromaitis (Iberostar Tenerife)
Foto: #BasketballCL

3 Cuarto:

Iberostar Tenerife

Doornekamp siguió acertado y el Iberostar Tenerife fue sumando puntos para ir aumentando su ventaja, mientras que la escuadra italiana pareció salir dormida. El ataque aurinegro se atascó con una defensa zonal (3-2) que planteó el equipo de Raffaele, aunque acabó el cuarto con un claro (56-42).

UMANA Reyer Venezia

Los de Raffaele salieron dormidos después del tiempo de descanso y no anotaron durante varios minutos lo que hizo que la ventaja aurinegra crecierá. Los primeros puntos del equipo llegaron cuando faltaban 4:48 para acabar el cuarto, a través de 2 tiros libres de McGee (50-36). La defensa zonal (3-2) mejoró y aunque el ataque siguió estando mal, las ventajas no crecieron demasiado, aunque se fueron con un -14 (56-42).

El Iberostar Tenerife pisó el acelerador en un cuarto donde UMANA Reyer Venezia tardó más de 5 minutos en anotar, aunque dejaron al equipo italiano algo vivo, el recital defensivo y ofensivo del equip aurinegro pareció encaminar el partido, que solo se vio cortado por un defensa zonal (3-2) que hizo que el equipo aurinegro sufriera más para anotar.

4 Cuarto:

Iberostar Tenerife

Siguió la fiesta ofensiva/defensiva del equipo que desconectó al equipo de Raffaele en la segunda mitad. La escuadra aurinegra controló la mayor parte del cuarto y solo en los últimos instantes pareció de los de Raffaele mejoraron, pero fue tarde e Iberostar Tenerife ganó (67-58)

UMANA Reyer Venezia

No consiguió encontrarse cómodo el equipo en toda la segunda mitad, lo que provocó que las ventajas no diera la sensación de poderse acercar al marcador. En los últimos minutos del partido los de Raffaele de la mano de Peric y Reess pareció despertar y su juego ofensivo mejoró llegando a a ponerse a 10 (65-55), pero ya fue demasiado tarde para reaccionar y terminaron perdiendo (67-58).

Un último cuarto de trámite, donde la escuadra de Vidorreta siempre controló el partido y fue superior al equipo de Raffaele que tuvo una segunda parte para olvidar, primero gracias al trabajo defensivo y luego al acierto ofensivo de Abromaitis y Doornekamp en el tercer cuarto, a partir de ese momento UMANA Reyer Venezia se fue diluyendo.

Sergio Scariolo (Seleccionador español) y Sergio Hernández (Seleccionador argentino)
Foto: #BasketballCL

Los mejores del partido fueron Abromaitis (19 puntos y 9 rebotes) y Haynes (13 puntos y 4 rebotes).

Estadísticas 

Rueda de prensa

 

Highlights

 

Total
0
Shares
Artículo Anterior

[2-2] Olympiacos fuerza el quinto partido (62-74)

Siguiente Artículo

¿Qué podemos encontrarnos el domingo en la #BasketballCL?

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados