A por la tercera victoria ante Bélgica

España resolvió ayer con éxito el enfrentamiento ante Georgia (64-90) sumando así el segundo triunfo en el Eurobasket. Este domingo a la 16:15 horas (15:15 en Canarias) La Familia busca la tercera frente a Bélgica, un equipo con un balance de 1-1

La Selección suma ya dos triunfos que le han servido tanto para apuntar hacia los puestos de octavos de final como para recoger sensaciones muy positivas que sirven para continuar el camino en este Eurobasket con la máxima ilusión. Tras imponerse a Bulgaria (114-87), el combinado nacional completó ayer un gran partido ante la anfitriona, Georgia (64-90) que le lleva a ocupar la primera plaza del grupo A.

El siguiente reto del equipo llega en menos de 24 horas de diferencia con el último encuentro y tiene como rival a Bélgica, un conjunto que de momento acumula un triunfo ante Georgia in extremis gracias al triple sobre la bocina de Jonathan Tabu y una derrota frente a Montenegro (76-70).

Hasta ahora, el jugador más destacado del cuadro belga ha sido Retin Obasohan, que acumula una media de 17 puntos por encuentro. Hans Vanwijn, Pierre-Antoine Gillete o Emmanuel Lecomte son otros de los nombres propios del conjunto dirigido por Dario Gjergja.

Los últimos España-Bélgica en partido oficial datan de la fase de clasificación para el Eurobasket 2003, y ambos los ganó la Selección con claridad (78-63 en Lieja y 85-66 en Murcia. Los tres más recientes han sido amistosos, con dos victorias de España (67-64 en 2015 en Gijón y 88-72 en 2017 en Bruselas); la derrota española se produjo ese mismo año en Tenerife (71-89) en una noche en que se lesionó Sergio Llull semanas antes del Eurobasket. En total, nos hemos enfrentado en 29 ocasiones con un balance favorable de 20-9.

Después de afrontar este tercer choque, España descansará hasta el martes 6, día en el que se enfrentará a Montenegro (16:15h, Cuatro).

Total
6
Shares
Leave a reply
Previous article

Brasil arrasa literalmente a Colombia (100-60)

Next Article

Montenegro supera a la Bulgaria y se acerca a Berlín (91-81)

Related Articles
Related Articles