Balón de oxígeno de un Coosur Betis cargado de fe (79-69)

El Coosur Real Betis se lleva toda una final frente al Casademont Zaragoza, rival directo en la lucha por la permanencia (79-69). Un buen último cuarto, el acierto en el triple y un gran Evans (19+11), claves

El Coosur Real Betis logró este sábado una victoria crucial en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa ante el Casademont Zaragoza (79-69), un rival directo en esa pelea tras un encuentro en el que brilló el base local, el estadounidense Shannon Evans, que anotó 19 puntos y dio 11 asistencias.

La igualdad presidió un primer periodo en el que los béticos lograron sus primeras rentas gracias a su excelente porcentaje en tiros de dos (7 de 8), con especial protagonismo del letón Anzejs Pasecniks, que consiguió seis puntos sin fallo y dominó en ambas pinturas a los pívots del conjunto aragonés.

Ambos contendientes quemaban las naves por evitar el descenso y presentaban debutantes recién fichados: en los verdiblancos el alero BJ Johnson y en los visitantes el pívot nigeriano Christian Mekowulu, quien puso al Casademont por delante con un poderoso mate mediado el segundo periodo (25-26, m.14).

Los buenos minutos del veterano base Omar Cook (9 puntos) y el relevo en la dirección de Bone dispararon la anotación del cuadro zaragozano en el segundo periodo, aunque el acierto de Bertans desde la larga distancia mantuvo a los béticos en contacto al descanso, cuando la diferencia en el electrónico era mínima (39-40, m.20).

El atasco ofensivo de los verdiblancos al regreso del vestuario permitió que el Casademont estirase hasta los ocho puntos su máxima ventaja (46-54, m.24), pero el conjunto aceitero seguía con vida gracias al buen trabajo en el rebote ofensivo, que le permitió disponer de segundas opciones (53-57, min.30).

Dos triples de Cvetkovic y Evans en el primer minuto del periodo final pusieron por delante a los sevillanos, que jugaron un final de encuentro espléndido, sobre todo en defensa, y se permitieron el lujo no sólo de ganar, sino de igualar la diferencia particular de puntos, pues perdió en la ida por diez.

79 – Coosur Real Betis (19+20+14+26): Evans (19), Bertans (11), Almazán (7), Brown (10), Pasecniks (14) -quinteto inicial-, Wiley (4), BJ Johnson (3), Cvetkovic (6), Báez (5) y Mike Torres (-).

69 – Casademont Zaragoza (14+26+17+12): San Miguel (-), Bone (14), Yusta (9), Radoncic (6), Thompson (5) -quinteto inicial-, Waczynski (8), Hlinason (3), Mekowulu (11), Cook (11), Vanwijn (-) y Kilpatrick (2).

contenidos efe · acb photo

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Monbus Obradoiro peleó hasta el final en Fuenlabrada (93-92)

Siguiente Artículo

El BAXI Manresa lo vuelve a bordar de principio a fin (95-91)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados