Baloncesto Sevilla visita al MoraBanc Andorra con el objetivo de cambiar la dinámica

El Baloncesto Sevilla quiere mejorar las prestaciones y reencontrarse con la victoria ante un rival que está protagonizando una gran temporada y que necesita ganar para reforzar sus opciones de Copa del Rey

Cerrando el doble compromiso a domicilio que le deparaba el calendario, el Baloncesto Sevilla visita este sábado (21.00 horas, C+ Deportes Dial 55 y Yomvi Movistar+; con el arbitraje de Martín Bertrán, Martínez Fernández y Serrano) al MoraBanc Andorra con el objetivo básico de cambiar la dinámica tras enlazar tres derrotas consecutivas. El cuadro de Luis Casimiro aspira a mejorar sus prestaciones y reencontrarse con la victoria en este tramo final de la primera vuelta que concluirá el siguiente fin de semana.

El Baloncesto Sevilla quiere volver a ser el equipo que remontara el vuelo y enlazara cinco triunfos en ocho encuentros, para lo cual requerirá mejorar en defensa. Si la pasada semana se enfrentó al mejor ataque de la Liga Endesa (Real Madrid), ahora lo hará ante el 5º (80.20), un MoraBanc Andorra que está protagonizando una gran temporada y que necesita ganar para reforzar sus opciones de Copa del Rey a dos jornadas del encuadro de la competición que marca el corte copero.

El conjunto adiestrado por Joan Peñarroya marcha 7º con un balance de 7-8 y viene de ponerle las cosas muy difíciles al hasta ahora imbatido Valencia Basket (78-86). Acumula dos derrotas seguidas, aunque ello no debe oscurecer el mérito de un equipo que ha ganado tres encuentros de ocho en su feudo y cuatro de siete como visitante.

Los precedentes favorecen al conjunto local, con tres triunfos en cinco choques disputados, el último la pasada campaña (89-65). La victoria más reciente del Baloncesto Sevilla en Andorra tuvo lugar en la campaña 95-96 (85-89).

Muchos viejos conocidos centrarán la atención en la cita. En el bando local, Luis Casimiro entrenó al cuadro manresano (97-98 y 98-99), con el que se proclamó campeón de liga en su debut en la Liga Endesa; Pierre Oriola jugó allí tres temporadas (09-10 a 11-12), mientras que Alfonso Sánchez disputó el tramo final de la pasada campaña con los catalanes, contribuyendo a lograr el objetivo de la permanencia. En la escuadra visitante estará el ex cajista Luka Bogdanovic, quien militara bajo la disciplina del club sevillano en las campañas 11-12 y 12-13.

Peñarroya cuenta con un cuarteto referencial en ataque liderado por Shermadini, 7º del ránking de la Liga Endesa (16.5), 9º anotador (13.3), 8º en rebotes (6.27) y 6º en faltas recibidas (4.53). Le secundan Stojanovski, 25º anotador (11.7) y 37º del ránking (11.3); Betinho Gomes, 27º del ránking (12.2); y Bogdanovic, 35º anotador (11.1).

El Baloncesto Sevilla ha viajado en la mañana de este viernes a Andorra, vía Lleida, con todos sus hombres disponibles a excepción de la consabida baja del lesionado Radicevic.

Nota de prensa Baloncesto Sevilla

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El FIATC Joventut, a recuperar sensaciones contra el Laboral Kutxa

Siguiente Artículo

El GBC viaja a Málaga, donde le espera el domingo uno de los equipos más fuertes de la competición

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados