Bender y Blazevic le ganan la batalla a Marc Gasol (89-63)

Monbus Obradoiro mostró todo su potencial y sumó su segunda victoria siendo muy superior a Bàsquet Girona. Moncho Fernández le dio a Aíto de su propia medicina con una gran presión e intensidad, mientras que los gallegos dominaban todos los aspectos del  juego, con sus pívots haciendo suya la zona y sus exteriores dirigiendo y acertando desde fuera

Monbus Obradoiro fue muy superior en el primer cuarto(29-13)

El duelo NBA entre Dragan Bender y Marc Gasol se hacía esperar, ya que la estrella de Girona veía el inicio desde el banquillo, así como Leo Westermann. El croata aprovechaba para brillar con un gran mate, que contrarrestaba la primera canasta de Taylor. Paige y Thomas Scrubb culminaban un parcial de 8 a 0 para los gallegos con sendos aciertos desde el triple. La defensa gallega se imponía a los jugadores de Aíto, que se veía obligado a pedir tiempo muerto con el 12 a 4 que reflejaba el marcador. Taylor era el único que acertaba para intentar mantener a los suyos, pero los Scrubb se adueñaban del partido, anotando, alimentando a un acertado Blazevic y aumentando la ventaja. A falta de 2:30 entraban en cancha Westermann y Marc para liderar las rotaciones, con el francés subiendo el ya buen rendimiento de su equipo para acabar el primer cuarto 16 arriba.

Girona es otro con Marc en pista, pero Blazevic no se amilana ante el campeón NBA (48-37)

Marc Gasol mostraba gran parte de sus virtudes, abriendo el segundo período con una secuencia espectacular compuesta por un 2+1 en jugada individual, rebote defensivo y nueva canasta posteando. Bàsquet Girona era otro con equipo con el menor de los Gasol dirigiendo el juego y un mate de Vila culminaba un parcial de 13 a 2 (31-26), en el que Hanzlik aportó dos triples. Tras el tiempo muerto de Moncho Fernández, Westermann ejercía de anotador para volver a poner la ventaja por encima de la decena con cinco puntos seguidos. Marc y Vila seguían haciendo daño a la defensa gallega, pero los locales llevaban otra vez el mando del partido con un gran trabajo de la pareja interior formada por Bender y Blazevic. El lituano parecía especialmente motivado ante el campeón NBA y se convertía en el mejor del partido en esta primera parte con 8 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Los locales también acertaban desde el triple, cerrando la primera parte con un magnífico 8 de 15, que los llevaba al descanso con 11 de ventaja.

El Obra muestra su gran potencial y su variedad de armas (65-47)

Como al inicio del partido, Girona inauguraba el marcador por medio de Garino, pero el Obra respondía con un 8 a 0 con triples de Phil Scrubb y Bender, más una canasta de Blazevic para el 56 a 39. El uso de manos de los de Aíto, sumado a un triple de Garino, frenaba un poco la sangría de los catalanes. El partido entraba en una fase de imprecisiones, con los de Moncho Fernández presionando también el balón y saltando al dos contra uno. Los gallegos mantenían la ventaja en 17 puntos gracias a dos contraataques culminados por Guerrero y Paige. El cuarto se cerraba con un triple de Álvaro Muñoz para alegría del público obradoirista, que hoy veía a su equipo a gran nivel y dominando el partido.

Los de Moncho Fernández confirman su superioridad (89-63)

El último cuarto comenzaba con intercambio de acciones, lo que beneficiaba a los gallegos, que, aunque no estaban tan brillantes, seguían defendiendo bien y jugando con mucha intensidad en todas las zonas de la pista. Un mate de Bender levantaba al público de su asiento y daba sensación de partido cerrado, a pesar de que aún quedaban casi cinco minutos por jugarse. Los de Moncho Fernández dominaron en todos los aspectos, con el propio Alquimista ganándole la batalla a Aíto, Bender y Blazevic superando a Marc, y con el juego exterior generando juego (25 asistencias) y acertando con un gran 15 de 32 en triples. El lituano y el croata sumaron 28 puntos, 18 rebotes, 2 tapones y 41 de valoración.

Monbus Obradoiro 89 – P. Scrubb (13), Paige (5), T. Scrubb (12), Bender (18), Blazevic (10) [5 inicial]; Vicedo (3), Zurbriggen (), Westermann (9), Walker (8), Guerrero (2), Muñoz (6) y  Suárez (3).

Bàsquet Girona 63 – Franch (2), Taylor (6), Fjellerup (6), Miletic (6), Bursac (2) [5 inicial]; Vila (11), Figueras (0), Prkacin (0), Colom (3), Gasol (13), Hanzlik (9) y Garino (5).

Parciales: (29-13); (19-24); (17-10); (21-16)
Árbitros: Fernando Calatrava, Sergio Manuel y Roberto Lucas
Multiusos Fontes do Sar

Total
7
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Piratas del Basket en “Galicia en Goles” de Radio Galega

Siguiente Artículo

Ángela Salvadores le asegura al Valencia Basket la defensa del título (83-71)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados