Bitci Baskonia vence en Valencia y acaricia la semifinal (79-80)

Pese a la remontada del Valencia Basket en el último cuarto, el Bitci Baskonia se aplicó en defensa para llevarse de la Fonteta el triunfo por la mínima (79-80) y poner el 0-1 en la serie. El próximo sábado, segundo asalto en el Buesa Arena (18:30h, MD)

El Bitci Baskonia exhibió este martes recursos y frialdad para asaltar la Fonteta en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final que le enfrenta a un irregular Valencia Basket que, tras un pésimo segundo cuarto, reaccionó al final y tuvo en su mano poder ganar (79-80) pero le faltó rematar la faena y viajará el sábado al Fernando Buesa Arena de Vitoria obligado a ganar.

La facilidad anotadora de Simone Fontecchio, que anotó siete de los primeros doce puntos visitantes, marcó el inicio y dio la iniciativa al Bitci Baskonia. Las penetraciones de Nenad Dimitrijevic sostuvieron al Valencia Basket y obligaron a Neven Spahija a ‘proteger’ a Wade Baldwin IV evitando que le defendiera. Pero ni consiguió que no se cargara de faltas ni que el choque entrara en un intercambio de alternativas (21-21, m.10).

Trató el Valencia Basket de explotar la intensidad de Jasiel Rivero pero tras un primer acierto el cubano encadenó tres errores que el Bitci Baskonia aprovechó a la carrera para abrir un pequeño hueco. Su dominio en el rebote consolidó esa ventaja y llevó al equipo de Joan Peñarroya a tener que afrontar sus primeras dificultades importantes (25-32, m.14).

Se agarró a la defensa el equipo valenciano pero le costó encontrar el hilo en ataque y acabó por perder confianza también en su propia pista. No gastó faltas para frenar la fluidez que le dio al Bitci Baskonia el regreso de Baldwin IV y el equipo alavés se fue al descanso con una prometedora ventaja (35-43, m.20).

Regresó más entonado en ataque el equipo local de la mano de Dimitrijevic pero el Bitci Baskonia respondió con brío de nuevo con Fontecchio y con Baldwin IV pero también ahora con Steven Enoch o Matt Costello (50-60, m.26).

Cuando el Valencia Basket parecía haber perdido la esperanza apareció Sam Van Rossom para meterle en el choque con un par de tiros y un par de asistencias que activaron a Mike Tobey. Esa sociedad pilló desprevenido al Bitci Baskonia y apretaron el marcador como no lo había estado desde el inicio del segundo cuarto (67-69, m.32)

Un tiro abierto de Enoch y otro de Baldwin dieron aire al equipo alavés cuando más lo necesitaba pero finalmente de nuevo con Van Rossom a los mandos el Valencia Basket culminó su remontada (77-75, m.37).

Baldwin levantó de la lona con un triple al Bitci Baskonia y el choque se encaminó a un cara o cruz. Con uno abajo en el marcador y tras fallos de ambos equipos, al Valencia Basket le quedó la bola a falta de nueve segundos pero Dimitrijevic falló el tiro y el Bitci Baskonia se llevó el choque.

79 – Valencia Basket (21+14+27+17): Dimitrijevic (15), López-Arostegui (17), Claver (3), Pradilla (10), Dubljevic (7) -cinco titular- Puerto (-), Van Rossom (7), Tobey (12), Hanlan (2), Hermannsson (-), Rivero (3) y Labeyrie (3).

80 – Bitci Baskonia (21+22+24+13): Baldwin IV (15), Fontecchio (15), Giedraitis (10), Peters (3), Enoch (10) -cinco titular- Sedekerskis (2), Marinkovic (2), Wetzwell (4), Granger (4), Costello (15).

contents efe - acb photo

Total
0
Shares
Leave a reply
Previous article

Vladimir Brodziansky suena para el Bahçeşehir

Next Article

¿Qué dice la historia del 0-1? El 60% se ha clasificado

Related Articles
Related Articles